Minuto a Minuto

Internacional ¿Quién podría ser el nuevo candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.?
Luego de que Biden abandonara la carrera por la Presidencia se abre la incógnita sobre quién podría ser el nuevo candidato demócrata
Internacional Las señales que hicieron que se bajara de la contienda Joe Biden
Este 21 de julio Joe Biden, presidente de Estados Unidos, cedió a la presión y anunció que no buscara la reelección
Nacional Hallan más de 700 restos óseos en Chihuahua
La búsqueda de personas desaparecidas llevó a autoridades de Chihuahua a localizar más de 700 restos óseos en un ejido
Deportes Rafa Márquez se desvincula del Barça y su futuro apunta a la Selección Mexicana
El Barça Atlètic confirmó la marcha de Márquez para emprender "nuevos retos profesionales" y todo apunta a que entrará al equipo técnico de México
Nacional Iglesia pide leyes que den opciones a mujeres embarazadas y no solo el aborto
La Iglesia pide políticas públicas y leyes que den opciones reales a las embarazadas para continuar con su vida sin tener que abortar
Semar y FGR aseguran en Culiacán precursores químicos; hay 9 detenidos
Operativos en Culiacán. Foto de Semar

La Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), llevó a cabo múltiples cateos y  aseguramientos en Culiacán, Sinaloa.

Derivado de trabajos de inteligencia, el pasado 1 de julio se ejecutaron ocho órdenes de cateo en los que se aseguraron documentación, dinero en efectivo, sustancias y precursores químicos controlados, presunta metanfetamina y pastillas de aparente fentanilo.

Además, se incautaron diversos equipos y maquinaria, incluyendo tableteadoras, mezcladoras industriales y emplayadoras, así como material diverso para la manipulación de sustancias químicas.

Se presume que la máquina tableteadora asegurada estuvo en funcionamiento del 1 de mayo al 30 de junio, lapso durante el cual pudo haber producido alrededor de 6 millones 700 mil tabletas, cuyo valor aproximado sería de mil setecientos millones de pesos, equivalente a más de 92 millones de dólares.

Durante los cateos se encontraron vehículos de alta gama, diversas armas de fuego, granadas de fragmentación, así como material balístico y equipos de telecomunicación, entre otros objetos.

En total se aseguraron seis inmuebles, mismos que junto con los objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

En cuanto a los detenidos fueron vinculados a proceso con prisión preventiva como medida cautelar, por lo cual serán ingresados en centros de reinserción social ubicados en Aguaruto y Guasave.

Con información de López-Dóriga Digital