Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Sinaloa recibe más de 3.3 millones de turistas durante 2025
Turistas en playa de Sinaloa

Sinaloa es uno de los destinos favoritos para vacacionar en México, con más de 3.3 millones de turistas en lo que va de 2025.

Tan solo Mazatlán ha recibido 2.7 millones de turistas en los primeros ocho meses del año.

De enero a la fecha hemos recibido más de 2.7 millones de turistas en el puerto, con una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento. En el estado ya son más de 3.3 millones de visitantes los que han disfrutado de Sinaloa en lo que va del 2025”, afirmó la secretaria de turismo estatal, Mireya Sosa Osuna.

La funcionaria estatal señaló que en la presente temporada de verano la ocupación hotelera durante los fines de semana en el puerto se ha mantenido entre 80 y 95 por ciento, lo que refleja la preferencia de los visitantes por el destino.

Seguimos apostando a segmentos como el turismo de reuniones y el turismo deportivo, que ayudan a equilibrar la ocupación y reducir la estacionalidad”, apuntó.

Los visitantes que ha recibido Mazatlán provienen principalmente de:

  • Durango
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Juárez
  • Querétaro
  • Zacatecas
  • Tijuana
  • Ciudad de México
  • Jalisco.

Sosa Osuna reiteró el trabajo de promoción que se realiza desde la Sectur a nivel nacional e internacional para consolidar a Sinaloa como un destino estratégico y competitivo.

En este sentido, acabamos de regresar de IBTM Américas, donde tuvimos resultados muy positivos: 346 citas de negocio, 15 posibles visitas de inspección a Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, y más de mil visitantes en el stand de Sinaloa. Esto confirma que Sinaloa sigue consolidándose como un destino estratégico y competitivo”, detalló.

En el caso de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis se impulsan campañas con socios comerciales, como las aerolíneas Viva Aerobús, Volaris TAR y Aeroméxico y agencias de viaje online (OTAs) como Despegar, Best Day, Price Travel, Expedia y touroperadores.

“A nivel internacional, participamos en encuentros de talla mundial como IBTM Américas y nos preparamos para la presencia de Sinaloa en el Tianguis de Pueblos Mágicos y en FITUR, que será a principios de 2026, mientras que en el plano nacional, estamos llevando a cabo campañas de promoción en medios nacionales que incluyen viajes de familiarización a nuestros destinos y a los 5 Pueblos Mágicos, tanto con influencers como con medios de comunicación”, enfatizó.

Además, Sinaloa forma parte de la campaña “Amo México”, de BBVA impulsada por Sectur Federal, en la que se incluyen destinos como Topolobampo, El Fuerte y Mazatlán, con spots promocionales proyectados en más de mil 700 sucursales en todo México, generando más de 150 millones de impactos mensuales.

También se trabaja de forma intensa en las comunidades indígenas y rurales, con el objetivo de desarrollar y fortalecer el turismo comunitario, respetando su patrimonio biocultural y asegurando que sean ellos los protagonistas de su propio desarrollo.

Arrancamos estas actividades en Capomos (El Fuerte) y San Miguel Zapotitlán (Ahome), en donde estuvimos estos últimos días trabajando de manera directa con los consejos indígenas”, resaltó.

Y en septiembre, en los Pueblos Mágicos y Señoriales arrancará el programa Colores y Raíces, en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura, llevando una extensa agenda cultural a cada uno de ellos.

Todo ello responde a la visión de nuestro Gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya, de consolidar un turismo con rostro social y bienestar compartido”, puntualizó.