Minuto a Minuto

Internacional Trump advierte que Irán pagará “con creces” la muerte de soldados estadounidenses
Trump lanzó una advertencia a Irán por la muerte de soldados estadounidenses, producto de ataques en Jordania e Irak
Internacional RD del Congo roza los mil muertos por el brote de ébola
El más reciente boletín contabiliza 999 muertos por el brote de ébola decretado en mayo pasado en República Democrática del Congo
Nacional Detienen a 3 presuntos implicados en masacre de Zacatecas
Dos hombres y una menor de edad fueron detenidos en posesión de drogas y cargadores para armas largas
Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Roberto Velasco y Ronald Johnson, embajador de EE.UU., dialogan sobre agenda bilateral
México y EE.UU. trabajan de forma coordinada, con respeto a la soberanía y responsabilidad compartida, aseguraron ambos cancilleres
Sinaloa participa en la Campaña Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas
Foto de Gobierno de Sinaloa

El Gobierno de Sinaloa, a través de su Secretaría de Turismo, se suma a la Campaña Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas de México 2025-2030, que arrancó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el 5 de junio y continuará hasta este domingo en diferentes playas de la entidad.

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo Estatal, señaló que no es solo una jornada de limpieza, sino una estrategia permanente para revertir y prevenir la contaminación en playas y costas.

La campaña tendrá una duración de 2025 a 2030 y será de carácter integral, intersectorial y participativo. La meta para 2030 es eliminar el 100 por ciento de residuos plásticos en las playas del país”, destacó.

La funcionaria estatal agradeció a María Luisa Shimizu Aispuro, delegada de Semarnat en Sinaloa, por todo el apoyo brindado para la coordinación de estas actividades a nivel federal.

Los estados que participan en esta estrategia son Yucatán, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Baja California y Sinaloa.

En la entidad, los municipios que forman parte son Ahome, Juan José Ríos, Guasave, Angostura, Navolato, El Dorado, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

“A lo largo del estado estaremos llevando, a partir del 5 de junio, diferentes actividades, jornadas de limpieza, talleres, actividades deportivas en los 10 municipios que estarán participando con nosotros”, apuntó Sosa Osuna.

De esta forma, el Gobierno del Estado de Sinaloa trabajará de forma coordinada con 17 estados costeros y 172 municipios con litoral, en donde se implementará un esquema de adopción de playas por parte de asociaciones civiles, empresas y comunidades, así como el desarrollo de una plataforma de monitoreo y seguimiento.

Con información de López-Dóriga Digital