Minuto a Minuto

Internacional Víctima de bisonte en Yellowstone narra su embestida; “el problema fue el aterrizaje”, dice
Carl Isom-McDaniel narró cómo fue embestido por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone y las lesiones que tiene
Internacional Trump amenaza con imponer nuevos aranceles
El representante de Comercio de Estados Unidos señaló que pronto habrá novedades sobre los nuevos aranceles de Trump
Nacional Abandonan cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla
La Fiscalía de Veracruz investiga el hallazgo de cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla, en dos puntos distintos
Internacional Museo del Louvre anuncia reapertura de la sala del robo de octubre 2025
La Galería de Apolo, sala del Louvre de la que se robaron ocho Joyas de la Corona en octubre de 2025, reabrirá al público con un nuevo objetivo
Internacional “Las armas atómicas no generan paz”, dice el papa León XIV en su libro de discursos
El papa León XIV lanzó la primera antología de sus distintos discursos sobre la paz, en la que advierte sobre las armas atómicas
#Video “Necesitamos trabajar”: músicos protestan en Culiacán ante violencia
Protesta de músicos en Culiacán. Captura de pantalla / @perezdiazmx

La violencia en Sinaloa tiene paralizadas las actividades económicas, con pérdidas estimadas en 2 mil 165 millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Decenas de negocios se encuentran cerrados y al menos 2 mil trabajadores han renunciado o han sido despedidos en Culiacán, según la Unión de Locatarios del Centro.

La situación es especialmente grave para los músicos, acostumbrados a amenizar las celebraciones de turistas en las playas o en las plazas.

Derivado de la situación no pueden ejercer su profesión, por lo que llevaron a cabo una protesta en la explanada del Palacio de Gobierno.

Vestidos de blanco, músicos interrumpieron el silencio de una plaza vacía por la cancelación del Grito de Independencia y tocaron música de banda para pedir por el fin de la violencia.

Necesitamos trabajar, tenemos necesidades. Necesitamos que alguien nos apoye para salir adelante”, refirieron.

El más reciente boletín de la Fiscalía de Sinaloa dio cuenta de once víctimas de homicidio doloso este 14 y 15 de septiembre.

Se registró además el secuestro de tres hombres en Culiacán y cuatro denuncias por robo de vehículo.

Con información de Radio Fórmula