Minuto a Minuto

Internacional ¿Por qué Petro no acepta el conteo de las elecciones de Colombia?
Hay dos censos en este momento, el oficial y el del software de los hermanos Bautista que tiene 800 mil personas adicionales
Internacional Órdenes de evacuación y 400 vuelos cancelados en Japón por la llegada del tifón Jangmi
El tifón se aproxima a las prefecturas japonesas de Okinawa y Amami, donde las autoridades meteorológicas prevén vientos huracanados y lluvias torrenciales
Internacional La elección presidencial en Colombia va por una segunda vuelta: continuidad, voto de castigo y algo más que un cambio de gobierno
El resultado final también importa fuera de Colombia; por ejemplo, para Estados Unidos, el país sigue siendo un socio clave en seguridad, energía, migración y combate al narcotráfico
Internacional Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella disputarán segunda vuelta presidencial en Colombia
Como ninguno obtuvo la mitad más uno de los votos necesaria para proclamarse vencedor en primera vuelta, De la Espriella y Cepeda irán a una segunda ronda
mundial 2026 Las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de 2026
Estas son las claves de las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de futbol de 2026
Sinaloa incrementa la meta de Inversión Extranjera Directa a 3 mil millones de dólares
Foto: Especial

Durante su conferencia semanal, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó la confianza de los inversionistas en el estado, reflejada en una inversión extranjera directa acumulada de 2 mil millones de dólares a lo largo de su sexenio.

Hasta diciembre de 2024, Sinaloa había captado mil 637 millones de dólares en inversión extranjera, lo que representa un avance del 81.8% respecto a la meta original del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Ante la posibilidad de superar fácilmente los 2 mil millones proyectados, la Secretaría de Economía del estado decidió aumentar la meta de inversión extranjera directa a 3 mil millones de dólares.

Rocha puntualizó que los inversionistas “saben perfectamente dónde invertir su capital”, y en el caso específico de Mazatlán dijo que es un destino muy susceptible de recibir inversión con seguridad, lo que se refleja en el incremento de afluencia turística.

El gobernador destacó que, durante los recientes eventos turísticos en Sinaloa, como el Carnaval de Mazatlán, las vacaciones de Semana Santa, la Semana de la Moto y las Fiestas de las Cabras en Teacapán, Escuinapa, ninguno de los miles de visitantes enfrentó problemas de inseguridad.

“Todos los turistas que vinieron el 2025 a Mazatlán no tuvieron ningún problema de inseguridad, vinieron al Carnaval, a la Semana Santa, vinieron a la Semana de la Moto, estoy hablando de miles, cientos de miles, no unos poquitos, y los hemos atendido y los vamos a seguir atendiendo a quienes nos visitan”, señaló.

Finamente, el mandatario estatal precisó que el tema de la inseguridad se ha atendido de manera especial, para que no impacte el turismo, sobre todo en Mazatlán, que es el principal destino turístico de Sinaloa y que cada año es visitado por cientos de miles de turistas nacionales y extranjeros.

Con información de López-Dóriga Digital.