Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Sinaloa incorpora a 69 nuevos agentes y peritos a la Fiscalía estatal
Foto: Especial

El gobernador Rubén Rocha Moya entregó este martes nombramientos a 69 nuevos servidores públicos que se integran a la Fiscalía General del Estado (FGE) como agentes del Ministerio Público, agentes de la Policía de Investigación y peritos, tras concluir su formación en la Universidad del Policía (Unipol).

Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones de la Fiscalía, el mandatario estatal llamó a los recién incorporados a fortalecer la procuración de justicia y actuar con profesionalismo para evitar actos de impunidad. Rocha destacó que su labor será determinante en las etapas de investigación y presentación de casos ante la autoridad judicial.

El mayor mérito que debemos tener es que vamos a servirle a la sociedad; no la defraudemos”, expresó, al exhortarlos a integrar adecuadamente las carpetas de investigación y actuar con justicia en la emisión de dictámenes. El gobernador subrayó que sancionar al inocente es “demasiado grave” y pidió trabajar con rigor técnico y responsabilidad.

El evento fue encabezado por la fiscal general, Claudia Zulema Sánchez Kondo, quien destacó que la llegada de estos nuevos profesionistas fortalecerá la capacidad operativa de la institución. Señaló que la ciudadanía depositará en ellos su confianza para la búsqueda de la verdad y la atención de los casos que se presenten. “La justicia se construye día a día, caso a caso”, afirmó.

El gobernador estuvo acompañado por la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Jesús Iván Chávez Rangel; y el rector de la Unipol, José Carlos Álvarez Ortega.

El magistrado Chávez Rangel resaltó la importancia de la tecnificación en las labores de investigación, procuración y administración de justicia, y señaló que ministerios públicos, investigadores, peritos y jueces forman parte de un mismo engranaje institucional. Reconoció además la labor del gobierno estatal para impulsar la capacitación especializada a través de la Universidad del Policía.

En total, recibieron nombramientos 30 agentes del Ministerio Público, 29 agentes de la Policía de Investigación y 10 peritos, quienes concluyeron su formación el pasado 25 de octubre.

Con información de López-Dóriga Digital