Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. auditará la gestión del Departamento de Justicia de los archivos de Epstein
La auditoría también investigará si los funcionarios no hicieron públicos todos los documentos relevantes del caso Epstein
Nacional Hacienda bloquea a una red vinculada a la distribución de drogas sintéticas
Hacienda, a través de la UIF, incorporó a 23 elementos a la Lista de Personas Bloqueadas, por su participación en la distribución de drogas sintéticas
Ciencia y Tecnología Turquía aprueba ley que prohibe el acceso a redes sociales a menores de 15 años
El Parlamento de Turquía avaló una legislación que prohíbe el acceso a las redes sociales a menores de 15 años
Internacional Diez heridos por tiroteo en centro comercial de Louisiana, EE.UU.
El tiroteo se registró la tarde delñ 23 de abril de 2026 en el sitio conocido como Mall of Louisiana, ubicado en Baton Rouge
Ciencia y Tecnología OpenAI anuncia GPT-5.5, su modelo de IA “más inteligente e intuitivo”
GPT-5.5 comprende más rápido la tarea del usuario y puede llevar a cabo gran parte del trabajo por sí mismo, siendo más eficiente
Gobernador Rubén Rocha entrega beca Rita Cetina a mil 100 jóvenes
Rubén Rocha entrega beca Rita Cetina a jóvenes estudiantes. Foto de Gobierno de Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, entregó la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina Gutiérrez” a mil 100 jóvenes.

El mandatario reiteró su compromiso con la educación en Sinaloa y destacó que dicha beca es un derecho constitucional que ningún gobierno podrá quitar.

No es un capricho ni una ocurrencia, ya están en la Constitución. Gobierno que llegue, sea del partido que sea, ya no se las pueden quitar. Son derechos adquiridos”, enfatizó.

La Beca Rita Cetina, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, es un apoyo universal para estudiantes de Educación Básica.

Gobernador Rubén Rocha entrega beca Rita Cetina a mil 100 jóvenes - entrega-de-la-beca-rita-cetina-en-sinaloa-1024x683
Entrega de la beca Rita Cetina en Sinaloa. Foto de Gobierno de Sinaloa

En Sinaloa, beneficia a 936 familias, impactando a más de mil 100 jóvenes en el estado. Tiene como objetivo combatir el abandono escolar mediante un apoyo económico que se entrega de manera directa, sin intermediarios.

Esta beca es para que las y los estudiantes permanezcan en la escuela, para evitar la deserción. Con este apoyo, las familias pueden asegurar que sus hijas e hijos continúen sus estudios y tengan un futuro con mejores oportunidades”, dijo Rubén Rocha al entregar las tarjetas del programa.

Durante el evento de entrega, el gobernador de Sinaloa informó que más de 800 mil habitantes reciben apoyos de programas del bienestar, y que este 2025 se sumarán 14 mil nuevos beneficiarios al programa de apoyo para personas con discapacidad, alcanzando así casi 61 mil personas en el estado.

Rocha Moya también cumplió con compromisos adquiridos en asambleas previas, como la inauguración de la primera etapa de la cancha de pasto sintético en la escuela donde se realizó la entrega, y anunció que la segunda etapa ya está en proceso.

Asimismo, confirmó la construcción de dos nuevas secundarias en Alturas del Sur y Valle Alto, destacando la prioridad de su gobierno en fortalecer la infraestructura educativa en la entidad.

Estamos construyendo escuelas y mejorando sus espacios para que la educación en Sinaloa no solo sea accesible, sino que cuente con instalaciones dignas y funcionales para nuestras niñas, niños y jóvenes”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital