Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Gobernador Rubén Rocha anuncia construcción de planteles en Sinaloa; “este será el año de las escuelas”, afirma
Gobernador Rubén Rocha. Foto de Gobierno de Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha de Sinaloa anunció la construcción de diversas secundarias y planteles universitarios, con lo que afirmó que este 2025 “será el año de las escuelas”.

Dada la alta demanda de estudiantes de nuevo ingreso se ampliará el COBAES 130 con cinco aulas didácticas, un centro de cómputo, biblioteca, auditorio, taller de enfermería, canchas de futbol y otros accesos.

También, adelantó, se dará el banderazo a la construcción de la Secundaria Técnica 101 en Valle Alto y otra en Alturas del Sur en Culiacán, la construcción de la Facultad de Medicina de la UAS en Guasave y en la Universidad del Mar y la Sierra en Elota.

Gobernador Rubén Rocha anuncia construcción de planteles en Sinaloa; "este será el año de las escuelas", afirma - pavimentacion-de-avenida-en-culiacan-1024x683
Pavimentación de avenida Bacurimí en Culiacán. Foto de Gobierno de Sinaloa

Por otra parte, destacó el mandatario, se está terminando de construir la Universidad Politécnica del Valle del Carrizo, en tanto que en días pasados se inauguró la Universidad Politécnica en Navolato.

Vamos a darles oportunidades a ustedes para que puedan estudiar la carrera que más les guste”, dijo Rocha Moya a alumnos de secundaria.

El gobernador entregó la pavimentación de la Avenida Bacurimí de la colonia 9 de Marzo de Culiacán, donde se ubica el COBAES 130.

Estamos priorizando las calles por donde van los jóvenes, los niños a las escuelas. Estamos embelleciendo los entornos para que sean agradables”, precisó.

La Avenida Bacurimí luce ahora con una nueva imagen urbana funcional, que da mayor seguridad a la población.

La obra supuso 148 metros lineales de concreto hidráulico, con 295 metros cuadrados de banquetas, así como señalización, rampas de acceso, pintura en guarniciones y pasos peatonales, además de la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario, tomas domiciliarias y alumbrado público tipo led.

Con información de López-Dóriga Digital