Minuto a Minuto

Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel García Rivero tras vinculación a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Sinaloa, estado anfitrión del Décimo Encuentro de la Red de Radios Universitarias de México
Foto de Secretaría de Turismo de Sinaloa

Para reafirmar su compromiso de servicio público, educativo y cultural, además de evaluar desafíos y oportunidades, la Red de Radios Universitarias de México (RRUM) inició su Décimo Encuentro que se desarrolla del 22 al 24 de octubre, teniendo como sede a la Unidad Regional Mazatlán de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Sinaloa.

Bajo el lema “Uniendo voluntades, enlazando voces, proponiendo ideas”, el encuentro arrancó con la participación virtual de directivos, representantes y colaboradores de 30 radios universitarias y sistemas de radio públicos nacionales e internacionales, así como la presencia física de estudiantes y docentes de las Unidades Regionales de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

La inauguración de este significativo evento celebrado en el Teatro Ángela Peralta, estuvo a cargo del rector de la UAdeO, Pedro Flores Leal, quién junto a la secretaria de Turismo en Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, brindó a nombre del Gobernador Rubén Rocha Moya, una cálida bienvenida a Sandra Marcela Fernández Alanís, presidenta de la RRUM, así como a las instituciones participantes.

Durante su intervención, el rector Flores Leal señaló que para las y los jóvenes sinaloenses este espacio representa el fomento del espíritu de la radio universitaria, dándoles voz para transformar y fortalecer el futuro. Agradeció además que por primera vez Sinaloa fuera elegida como anfitrión de estos trabajos.

Fernández Alanís destacó que las radios universitarias son una fuerza viva del presente y una apuesta por el futuro, enfatizando que la colaboración entre estas no solo es posible sino necesaria, lo que permite fortalecer su condición de ser un espacio valioso para el pensamiento crítico y de servicio a la comunidad.

Entre las autoridades municipales y académicas que acudieron, destacó la presencia del secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Moisés Ríos Pérez; el director de Radio UAdeO, Luis Ernesto Reyes Gutiérrez; el director de Antena Lince, Juan Francisco Sotomayor Valdez, además de la directora de la Unidad Regional Mazatlán, María de los Ángeles Arce Llamas.

Con información de López-Dóriga Digital