Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Desmantelan 8 laboratorios clandestinos en Sinaloa y aseguran 17 toneladas de metanfetamina
Desmantelamiento de laboratorio clandestino en Sinaloa. Foto de Semar

Autoridades federales y estatales desmantelaron en Sinaloa ocho laboratorios clandestinos que funcionaban para la elaboración de drogas sintéticas, principalmente metanfetamina.

La Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa llevaron a cabo tres operativos en los que se hallaron 17 mil 6 kilogramos de presunta metanfetamina y diversos materiales.

Dos laboratorios fueron asegurados en el poblado de Imala. Se aseguraron 8 mil 20 kg de droga, 7 condensadores, 5 reactores, 27 tanques de gas, 2 plantas generadoras de luz, 2 bombas de agua y 2 licuadoras industriales.

Un segundo operativo fue llevado a cabo en el poblado de Amatlán, donde se encontraron cuatro laboratorios y se aseguraron tres reactores y un condensador.

En la tercera movilización, en los poblados de Cósala y El Espinal, se desmantelaron dos laboratorios con aproximadamente 8 mil 986 kg de metanfetamina.

Se aseguraron también 17 condensadores, 12 reactores, 62 tanques de gas, una planta generadora de luz, 3 bombas de agua y 2 licuadoras industriales.

Los laboratorios, la droga, precursores químicos y material diverso, fueron destruidos en el lugar por incineración, al tiempo que se integró la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital