
El gobernador Rubén Rocha calificó al deporte como una actividad generadora de conciencia ciudadana por la paz
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, encabezó la Carrera por la Paz y contra las Adicciones, iniciativa del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum en coordinación con la SEP y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Es un evento con mucha causa, es un llamado a la conciencia de la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes”, dijo.
Rocha Moya subrayó que el deporte es una actividad generadora de conciencia ciudadana por la paz, y permite que los jóvenes tengan una vida saludable y libre de adicciones.
Más de 700 personas participaron en la carrera, que se llevó a cabo en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE).

El evento tuvo como objetivo promover la activación física, la integración de la comunidad y la reconstrucción del tejido social en Sinaloa.
Esta caminata de dos kilómetros está dirigida a construir paz, pero sobre todo a evitar que nuestros jóvenes caigan en las adicciones”, refirió Gloria Himelda Félix, secretaria de Educación Pública del estado.
La Carrera por la Paz y contra las Adicciones se realizó de manera simultánea en los 32 estados de la República y como antesala a la Clase Nacional de Boxeo del próximo 6 de abril en todas las plazas públicas del país.