Minuto a Minuto

Nacional México activa emergencia nacional de sanidad animal por gusano barrenador
La emergencia nacional de sanidad animal por gusano barrenador incluye advertencias para mamíferos, aves y animales de compañía
Internacional Trump insiste en que los ataques en Venezuela comenzarán “muy pronto”
"Sabemos dónde viven los malos", dijo el presidente estadounidense Donald Trump sobre los futuros ataques en Venezuela
Nacional Sujeto dispara contra su esposa y cuñado por celos en CDMX; trató de suicidarse
Primeros informes refieren que el responsable disparó contra su esposa por celos, al verla con otro hombre, quien resultó ser su cuñado
Internacional Ente electoral de Honduras reporta fallas técnicas en sistema de divulgación de resultados
El servicio de divulgación de los resultados de las elecciones generales de Honduras presenta fallas técnicas
Internacional Atentan contra candidato presidencial peruano Rafael Belaúnde
Rafael Belaúnde, candidato presidencial del partido peruano Libertad Popular, fue atacado a balazos el martes 2 de diciembre de 2025
Sinaloa: Aseguran tres mil 500 litros de químicos y destruyen artefactos explosivos improvisados
Foto de @sspsinaloa1

Fuerzas federales localizaron inhabilitaron cinco áreas de almacenamiento de precursores químicos y un laboratorio clandestino en Sinaloa, los cuales eran utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa detalló que dichas acciones se realizaron en el marco de la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, luego de que elementos del Ejército mexicanos realizaban reconocimientos terrestres a pie y motorizados en los municipios de Cosalá y Culiacán.

Entre lo asegurado por las fuerzas federales se encuentra lo siguiente:

  • Mil 50 litros de acetona.
  • 90 litros de metanfetamina líquida.
  • Mil litros de alcohol,
  • Mil 200 litros de tolueno.
  • 80 litros de una sustancia líquida desconocida.
  • 520 kilos de sosa cáustica.
  • Seis reactores.
  • Seis mezcladoras.
  • Seis condensadores.
  • 48 bidones.
  • 45 tambos.
  • Tres ollas de peltre.
  • 21 garrafas.
  • Tres cubetas.
  • Dos tinas.
  • Ocho botes.
  • Cuatro mesas.
  • Tres pares de guantes-
  • 17 toppers.
  • Cino quemadores.
  • Un colador.
  • Tres ventiladores.
  • Nueve tanques de gas.
  • Dos bombas de agua.
  • Dos carretillas.
  • Cinco jarras.
  • Dos embudos.

“Todos los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de realizar las investigaciones correspondientes”, indicó la autoridad de Sinaloa.

En una segunda acción realizada en Badiraguato, elementos del Ejército destruyeron veinte artefactos explosivos improvisados.

“Al realizar recorridos terrestres en el poblado La Cieneguita, en el municipio de Badiraguato, elementos militares localizaron 20 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron asegurados y posteriormente destruidos por integrantes de la Célula Contra Artefactos Explosivos”, indicó la dependencia estatal.

Se invitó a los habitantes de Sinaloa marcar al  número de emergencias 911 y al 089 para realizar denuncias.

Con información de López-Dóriga Digital