Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sin localizar una de las seis mujeres desaparecidas en Jalisco

Sin localizar una de las seis mujeres desaparecidas en Jalisco - Foto de Alerta Ámber
Foto de Alerta Ámber

La Fiscalía de Jalisco apuntó que solo se mantiene abierta la carpeta de investigación de Liliana Ignateva, adolescente rusa de 15 años

Cinco mujeres con reporte de desaparición, dos de ellas menores de edad, fueron localizadas, informó la Fiscalía de Jalisco, que además reconoció que una adolescente de 15 años de origen ruso permanece como no localizada.

De acuerdo con la autoridad estatal, la primera mujer localizada fue Kennia “N” de 17 años. Otras tres mujeres mayores de edad fueron encontradas a salvo. Durante las indagatorias, la Fiscalía recabó testimonios en los que las cuatro mujeres admitieron haber estado juntas el tiempo que sus familiares iniciaron su búsqueda.

Pero una quinta mujer continúa reportada como no localizada, y de su caso no se presentó denuncia formal ante la autoridad y solo se mantiene abierta la carpeta de investigación de Liliana Ignateva, de 15 años, quien fue vista por última vez el 17 de febrero en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, de acuerdo a la Prealerta Amber 2/2020, que fue registrada el 20 de febrero.

De acuerdo con la información oficial, las cinco mujeres localizadas su ausentaron por voluntad propia en circunstancias no determinadas y sólo quedó abierta la investigación de la adolescente de origen ruso de la cual aún no se tienen mayores informes.

Con información de Notimex

Fiscalía de JaliscojaliscoLiliana Ignatevalocalizaciónmujeresmujeres desaparecidastlajomulco de zúñiga
Menú de accesibilidad