Minuto a Minuto

Nacional Desaparecen 7 campesinos en Atenango del Río, Guerrero
Autoridades intensificaron la búsqueda de 7 campesinos de Atenango del Río tras hallarse indicios de violencia en la zona de su desaparición
Deportes ¿A qué hora y dónde ver el Draft NFL 2026?
Este jueves 23 de abril de 2026 se realizará la primera ronda del Draft NFL 2026; que se llevará a cabo en Pittsburgh
Internacional Trump ordena atacar toda embarcación sospechosa de minar el Estrecho de Ormuz
Donald Trump, presidente de EE.UU., advirtió que los "barreminas" estadounidenses están despejando el Estrecho de Ormuz
Deportes Enviado especial de Trump pide que Italia reemplace a Irán en el Mundial 2026
Paolo Zampolli, enviado especial de Trump para alianzas globales, pidió a la FIFA que Italia sustituya a Irán en el Mundial 2026
Nacional Sheinbaum propone a Roberto Lazzeri como nuevo embajador de México en EE.UU.
La presidenta Sheinbaum confirmó en la 'mañanera que propondrá a Roberto Lazzeri como nuevo embajador de México en EE.UU.
Sin éxito, exhorta la UNAM a liberar Prepa 9
Foto de @MrElDiablo8

Autoridades de la UNAM, acompañados de maestros y padres de familia de los estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 9, acudieron, sin éxito, a ese plantel para solicitar su liberación al grupo de inconformes que tiene tomado.

En un comunicado, la UNAM exhortó a quienes tienen cerradas las instalaciones a devolverlas y reiteraron su compromiso de continuar la atención a las demandas relacionadas con violencia de género.

Agregó que las autoridades insistieron en que es necesario reanudar lo antes posible las actividades académicas, sin embargo, su solicitud no fue atendida.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron representantes de la Rectoría, de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP), del plantel número 9 “Pedro de Alba” y de la Unidad para la Atención de Denuncias (UNAD).

También informó que en lo que se refiere a la ENP plantel número 7, “Ezequiel A. Chávez”, continúan las pláticas para lograr la devolución de las instalaciones.

Mientras que en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), las autoridades entregaron el viernes 3 de enero una propuesta a las Mujeres Organizadas para que se realice un diálogo público en el que se revisen, punto por punto, las demandas no atendidas.

Subrayó que hasta el día de hoy se está en espera de la respuesta.

Mencionó que a dicha propuesta se suma otra con el formato de diálogo y orden del día, y se reitera la plena disposición para revisar los plazos y formas para cumplir con las demandas pendientes planteadas por las Mujeres Organizadas.