“Sin duda que tiene vida el PRI”: Ruiz Massieu

“Sin duda que tiene vida el PRI”: Ruiz Massieu

Ruiz Massieu reveló que en estos últimos meses el PRI ha estado en un proceso de reflexión importante tras el resultado electoral

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó en claro que este organismo político tiene vida de cara al futuro a pesar del resultado electoral del pasado 1 de julio.

“Sin duda que tiene vida el PRI, estamos en el escenario más difícil que nos ha tocado vivir, con el peor resultado (electoral), pero tenemos un partido que es nacional, que tiene representación en las Cámaras de Diputados y Senadores, 12 gobernadores, presencia en todos los congresos estatales y gobernamos centenas de municipios, y aunado a los seis millones de militancia nos da una plataforma nacional importante”, expresó en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Ruiz Massieu reveló que en estos últimos meses el PRI ha estado en un proceso de reflexión importante tras el resultado electoral, en donde han permitido “que salga el sentimiento de los priistas” con  respecto a las causas de la derrota.

“Estos meses hemos estado en un ejercicio interno muy duro, muy crudo, de autocrítica. Nos ha permitido que salga el sentimiento de los priistas, identificar las causas que los sentimos que tuvieron que ver con el resultado electoral”, expresó.

“Hablando de las internas, el distanciamiento de las dirigencias con la militancia, dejamos de hacer una política cercana a la gente. Obviamente el tema de la corrupción de no haber deslindado al partido de prácticas o personas que no se comportaron adecuadamente”, reveló.

La presidenta nacional de PRI señaló que realizaron un diagnóstico en donde escucharon a los priistas de todo el país para que dieran su opinión sobre lo que pasó en las elecciones del 1 de julio pasado. Dejó en claro que si quieren recuperar la credibilidad del electorado, deberán hacer las cosas de una forma distinta.

“La comisión que hizo el diagnóstico recogió expresiones de 6 mil priistas del país. A partir de eso se sistematizó en grandes rubros, hubo militantes que sí señalaron personas en específico, Hoy por la tarde va a estar este documento íntegro en la página del partido para que se pueda consultar”, detalló.

“El tema es mirar hacia el futuro si queremos recuperar la credibilidad con la gente hay que hacer las cosas diferentes. lo que nos reclama la militancia es que se abran espacios de participación a caras nuevas, es lo que vamos a a ir haciendo. Hay enojo, tristeza y frustración, pero también hay ganas de echarle trabajo al partido, de modernizarlo para reconquistar a la población”, expresó.

Claudia Ruiz Massieu argumentó que aceptó esta responsabilidad de dirigir al PRI ya que es una oportunidad única de contribuir para darle vigencia y fortaleza en los años por venir al partido, sobre todo construir una “cancha pareja” de cara al proceso de la renovación de la dirigencia nacional en verano de 2019

“Primero porque soy priista y porque las oportunidades llegan cuando llegan, es una oportunidad de contribuir para darle vigencia y fortaleza en los años por venir al partido”, dijo.

“Mi compromiso es construir las condiciones para que lleguemos a esa renovación de dirigencia en el verano del año entrante con la participación de la militancia de forma central y con un proceso democrático, que ha sido la  exigencia del priismo en todo el país . Que haya cancha pareja y reglas claras. Que haya un proceso claro, que se le dé certidumbre a la militancia”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

claudia ruiz massieujoaquín lópez dórigaPartido Revolucionario Institucionalpri