Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Falso que contaminación sea por gasolina de mala calidad: Pacchiano
Internet

Las medidas del doble Hoy No Circula han ayudado para que los niveles de ozono no lleguen a puntos más altos de los que actualmente tenemos.

En una entrevista para Radio Fórmula, Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dijo que esta temporada es difícil pues es cuando se acumula más ozono.

Falso que contaminación sea por gasolina de mala calidad: Pacchiano - rafael-pacchiano
Rafael Pacchiano, titular de la SEMARNAT

Mencionó que entre abril y junio es una temporada cuando se concentra más el ozono debido a las altas temperaturas y a malas condiciones de viento para la dispersión de contaminantes.

Tan solo hoy a las 5:00h se presentaron concentraciones de ozono por 100 puntos Imecas, indicó.

“De no haber tomado estas medidas, estaríamos en niveles muy superiores a los que estamos viviendo actualmente”, aseguró Pacchiano.

Falso que contaminación sea por gasolina de mala calidad: Pacchiano - Contingencia-Notimex
Foto de Notimex.

El secretario del Medio Ambiente federal reiteró que si las condiciones ambientales mejoran antes del 30 de junio, el programa ampliado del Hoy No Circula se eliminará.

Agregó que ya se tienen grandes avances en las medidas ambientales después del 1 de julio, entre las que se encuentran normas de verificación, además de un nuevo programa de Hoy No Circula y plan de contingencia.

Para finalizar, el titular de la SEMARNAT negó que la mala calidad del aire en el Valle de México sea por la importación de gasolina de mala calidad proveniente de China.

Redacción