Sin daños Oaxaca tras sismos esta madrugada


Sin daños Oaxaca tras sismos esta madrugada - Foto de internet
Foto de internet

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el sismo de mayor magnitud se registró a las 2:30 horas y se localizó a 73 kilómetros al sur de Salina Cruz y, derivado de este movimiento, se implementó el operativo de supervisión en la zona

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) señaló que no existen daños en la entidad por los sismos que se presentaron durante el transcurso de la madrugada de este miércoles.

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el sismo de mayor magnitud se registró a las 2:30 horas y se localizó a 73 kilómetros al sur de Salina Cruz y, derivado de este movimiento, se implementó el operativo de supervisión en la zona, añadió la dependencia estatal.

 

La delegación Istmo indicó que los Consejos Municipales de la región reportaron saldo blanco por este sismo, al igual que lo hicieron por el movimiento de las 4:22 horas, con magnitud 4.3, localizado a 68 kilómetros al sureste de Salina Cruz.

Se informó a la población que el Sistema de Alerta Sísmica en la entidad funciona de manera correcta. El Sasmex detectó el sismo en seis esdecas cercanas a la zona epicentral y en otra más distante.

 

Debido a la distancia del epicentro, la energía liberada llegó disminuida a los sensores, por lo que no rebasó el umbral de disparo de alerta. La dependencia recomendó a la población mantenerse atenta y atender las recomendaciones.

oaxacasismo