Sin conocerse el paradero de exsubsecretario de Sedesol tras ser detenido

Sin conocerse el paradero de exsubsecretario de Sedesol tras ser detenido - Foto de Juan Carlos Lastiri
Foto de Juan Carlos Lastiri

Juan Carlos Lastiri Quirós, exsubsecretario de Sedesol, habría sido detenido en Puebla; está involucrado en el caso de la Estafa Maestra

Juan Carlos Lastiri Quirósexsubsecretario de Sedesol e involucrado en el caso conocido como la Estafa Maestra, sigue desaparecido luego de que se diera a conocer ayer que fue detenido, aunque ninguna autoridad se adjudicó dicho acto.

Autoridades de Puebla habían confirmado la detención de Lastiri Quirós por autoridades federales en Zacatlán, pero Animal Político detalló que ningún funcionaria de la FGR confirmó de la realización de este arresto.

Ya son 33 horas horas sin que se sepa nada del exfuncionario público, pese a que en primera instancia se argumentó que fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

El exsubsecretario de Sedesol, quien estuvo en dicha dependencia en la etapa de Rosario Robles, enfrenta un proceso penal por los delitos de peculado y ejercicio ilícito del servicio público.

Lastiri Quirós realizó la firma de un convenio por 338 millones de pesos, el cual es investigado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Con información de Diario Cambio y Animal Político

detenciónestafa maestraJuan Carlos Lastiri QuiróspueblaSEDESOL

Menú de accesibilidad