Minuto a Minuto

Nacional Cae en Mexicali ‘El Niño’, presunto jefe de plaza de ‘Los Mayos’
Las autoridades lo señalan como presunto responsable de actividades relacionadas con el tráfico de drogas y armas entre México y Estados Unidos
Internacional Astronautas de la Crew-13 viajarán a la EEI el 1 de octubre tras aplazamiento por una fuga
El despegue está programado para el 1 de octubre a las 11:10 horas. La nave llegará a la EEI menos de nueve horas después
Nacional Tamaulipas despliega acciones ante falsificación del medicamento AGIN
La Coepris Tamaulipas realiza inspecciones en farmacias ante la falsificación de un lote del medicamento AGIN
Nacional Huracán Polo cruzaría Baja California Sur entre lunes y martes, alerta el SMN
Las lluvias alcanzarían Baja California Sur desde el sábado y se extenderían por la península el domingo, aparte de regiones de Sonora
Entretenimiento ¿Octubre de terror en Netflix? Estas son las series y películas que se estrenarán
Estas son las series, películas, documentales y más que se estrenan en Netflix este octubre
Sin aspirantes independientes a gubernatura de Guanajuato, vence plazo
Mauricio Guzman, titular del IEEG. Foto de Periódico Correo

Hasta las 17:00 h del pasado viernes, ningún ciudadano había presentado ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) su carta de intención para contender como candidato independiente a gobernador, y el plazo venció a la medianoche, informó Mauricio Guzmán, titular de la dependencia.

“Los plazos legales son fatales, son improrrogables”, advirtió en caso de que alguien decidiera solicitar su registro posteriormente y contender.

El presidente del IEEG señaló que hace unos días acudieron al instituto Andrés Treviño Luna y Eugenio Aranguena Sharpe, quienes serán candidatos independientes pero no a gobernador, sino para ser diputados locales.

Los aspirantes señalaron que tenían problemas para recabar firmas de apoyo en la aplicación para dispositivos móviles.

“En este tema estamos revisando consejeros y consejeras, somos sensibles, estamos analizando estrategias para mejorar y dar mayor posibilidad de recabar los apoyos”, señaló Guzmán Yañez.

Con información de Periódico Correo