Minuto a Minuto

mundial 2026 Messi regresa a Argentina en avión privado, sin contacto con aficionados
Messi regresó a Argentina en un avión privado, y aunque fue recibido por aficionados, evitó todo contacto con ellos
Nacional Abandonan cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla
La Fiscalía de Veracruz investiga el hallazgo de cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla, en dos puntos distintos
Internacional Museo del Louvre anuncia reapertura de la sala del robo de octubre 2025
La Galería de Apolo, sala del Louvre de la que se robaron ocho Joyas de la Corona en octubre de 2025, reabrirá al público con un nuevo objetivo
Internacional “Las armas atómicas no generan paz”, dice el papa León XIV en su libro de discursos
El papa León XIV lanzó la primera antología de sus distintos discursos sobre la paz, en la que advierte sobre las armas atómicas
Nacional El fútbol unió a un país dividido
El mensaje es que la concordia y la celebración nacional, la convergencia conjunta es posible y que la selección nacional pudo cohesionar a un país divido, polarizado por la herencia de López Obrador
Sin acuerdos AMLO y gobernadores del PAN sobre Insabi
Foto de LopezObrador.org.mx

Tras su reunión de dos horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, los gobernadores de Acción Nacional salieron sin acuerdos y sin adherirse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Por medio de redes sociales, Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, señaló que el Gobierno de México los condicionó a adherirse o rechazar el modelo del Insabi.

“A pesar de que habíamos alcanzado un acuerdo previo con la Secretaría de Salud y el equipo técnico de @GOAN_MX, hoy el @GobiernoMX redujo esa posibilidad y nos condiciona a una postura única: adherirnos o rechazar el modelo original del INSABI en su totalidad”, aseveró.

También por redes sociales, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseveró que “cada entidad, de conformidad con sus circunstancias locales, definirá su adhesión” al Insabi.

“Los estados integrantes de la GOAN insistimos en sumarnos al esquema nacional de adquisición consolidada de medicamentos y exigimos la totalidad de los recursos a los que tenemos derecho”, apuntaron.

“Insistiremos en privilegiar el diálogo como vía para construir un sistema universal, gratuito, progresivo y de alta calidad que atienda eficientemente a la gente”, se lee en el mensaje

Sobre el encuentro, López Obrador señaló en su cuenta de Twitter que “comimos y tratamos asuntos de interés público con los gobernadores del PAN. Tenemos relaciones de respeto y el deber de trabajar juntos en beneficio de la gente”.

Con información de López-Dóriga Digital