Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Simula comprar camioneta, balea al dueño y cae cuando intenta huir en Benito Juárez
Foto de PGJ-CDMX

Un sujeto simuló estar interesado en comprar una camioneta, acudió al departamento del vendedor, pero al recibir los documentos y las llaves decidió balear al vendedor y abandonarlo en su departamento malherido, e intentando huir para después ser capturado por policías capitalinos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) solicitará a un juez de control vincular a proceso e imponer como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a un hombre por su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio y robo de vehículo con violencia, cometido en la colonia Álamos.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 h de este martes en la esquina de las calles Fernando y Asturias, cuando el imputado de 36 años acudió al domicilio de la víctima para presuntamente realizar la compra de un vehículo Honda, tipo Van color gris.

Añadió que después de acordar el precio del mismo, el ofendido le dio la factura y la llave del automóvil; sin embargo, el implicado sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó, provocándole una lesión en el tórax, abandonándolo dentro de su departamento, según detalla un comunicado de la Procuraduría capitalina.

El probable participante, indicó, se dirigió al estacionamiento para huir en la camioneta, pero al percatarse de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública corrió para intentar escapar hasta la esquina de las calles Asturias y Cádiz, donde fue detenido.

Durante la revisión preventiva, al implicado se le encontraron un pistola semiautomática calibre .25 y la documentación del automotor, por lo que fue remitido ante el agente del Ministerio Público la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, quien inició una indagatoria y dio intervención a la Policía de Investigación, así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales; en tanto, el agraviado herido fue trasladado a un hospital.

Una vez reunidos los datos de prueba suficientes, finalizó el representante social, integrará el expediente y en las próximas horas presentará al detenido ante un juez para que califique como legal la detención y lo vincule a proceso.

De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, de ser declarado culpable por el delito de tentativa de homicidio, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años, 8 meses de prisión y por el de robo de vehículo con violencia hasta 22 años.

Con información  de Quadratín