Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Silvano Aureoles discute en Senado y San Lázaro tipificación de ‘narcoelecciones’
Silvano Aureoles. Foto de @Silvano_A

El gobernador Silvano Aureoles acudió al Senado de la República y la Cámara de Diputados para discutir la tipificación como delito la intervención del crimen organizado en elecciones.

El mandatario estatal solicitó reunirse con la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dulce María Sauri, y el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, para exponer las razones por las que afirma, hubo presencia del crimen organizado en las elecciones de Michoacán.

Uno de los objetivos de Aureoles es abordar propuestas para juzgar o tipificar la situación, pues afirmó grupos delincuenciales amenazaron y obligaron a la gente de Michoacán a votar por Morena y sus candidatos.

Este modelo electoral que tenemos está agotado y, si seguimos sobre esta base, los narcos van a acabar poniendo al próximo presidente de la república. Así que, si no paramos esto ahora, vamos a tener un presidente impuesto por el crimen organizado”, denunció en redes sociales.

Tras sus reuniones con Sauri Riancho y Ramírez Aguilar el gobernador de Michoacán acudirá a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR) para ratificar la denuncia que presentó ante esta instancia.

Fue el 29 de junio cuando se presentó en Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se negó a recibirlo, a fin de presentarle supuestas pruebas.

El 5 de julio el mandatario llevó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la documentación reunida, en busca de una audiencia con el ministro presidente Arturo Zaldívar, quien ese día no se presentó a laborar de manera presencial por la pandemia de COVID-19.

Finalmente, Silvano Aureoles fue a la FGR donde fue recibido por su titular, Alejandro Gertz Manero. Derivado de su encuentro el gobernador presentó una denuncia.

Este tema pone en riesgo la vida de la gente. No me detendré por amenazas o desacreditaciones, porque lo que está en juego es el presente y el futuro del país, es la libertad”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital