Silvano Aureoles critica discurso de López Obrador ante Trump

Silvano Aureoles critica discurso de López Obrador ante Trump - López Obrador junto a Donald Trump desde el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca. Foto de EFE
López Obrador junto a Donald Trump desde el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca. Foto de EFE

El gobernador Silvano Aureoles criticó lo expresado por López Obrador ante Donald Trump, cuando él "tenía la esperanza de que actuara con dignidad"

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, criticó fuertemente el primer discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca, durante su visita de trabajo a Estados Unidos.

Tenía la esperanza de que actuara con dignidad, que pusiera en su lugar a Trump por todas las ofensas a nuestro país y a nuestra gente”, expuso el gobernador Aureoles.

 

Sin embargo, lamentó, “en lugar de eso tuvo el atrevimiento de compararlo con Abraham Lincoln y George Washington”, agregó.

El gobernador de Michoacán arremetió contra la aseveración que hizo López Obrador de que “nadie nos ha tratado mejor que él (Donald Trump)”.

Acusó que por este dicho el presidente de México mintió y que “de paso, fue a hacerle el spot de campaña” al mandatario estadounidense, quien busca la reelección.

 

 

Aureoles Conejo sentenció que “México tiene dignidad, México tiene memoria” a pesar de que el presidente López Obrador “lo haya olvidado al cruzar la frontera”.

Finalizó su mensaje cuestionando al mandatario mexicano sobre cómo cree que pasará a la historia después de su primer visita oficial a Estados Unidos.

 

 

López Obrador agradece a Trump tratar a México con ‘gentileza y respeto’

Previo a firmar una declaración conjunta con Donald Trump, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó en un discurso desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca la buena relación con su homólogo.

Lo que más aprecio es que usted (Donald Trump) nunca ha buscado imponernos nada que viole nuestra soberanía”, expresó.

El presidente de México aseguró que Trump “se ha comportado con gentileza y respeto”, tratando a México como un país digno, libre, democrático y soberano.

Aunque aceptó que México y Estados Unidos han tenido desencuentros “y hay agravios que todavía no se olvidan”, aclaró que también se han podido establecer acuerdos de cooperación y de convivencia.

Presidente Trump, como en los mejores tiempos de nuestras relaciones políticas, durante mi mandato como presidente de México, en vez de agravios hacia mi persona, y lo que estimo más importante hacia mi país, hemos recibido de usted comprensión y respeto.

Algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas habrían de llevarnos de manera inevitable al enfrentamiento. Afortunadamente ese mal augurio no se cumplió, y considero que hacia el futuro no habrá motivo ni necesidad de romper nuestras buenas relaciones políticas ni la amistad entre nuestros gobiernos”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital

criticalopez obradorSilvano Aureoles
Menú de accesibilidad