Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Entretenimiento Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel
Primeras imágenes del tráiler de 'Avengers: Doomsday' muestra al capitán América en su casa como padre de un bebé recién nacido
Siguen nevadas y bajas temperaturas en Chihuahua; municipios alcanzan los 21 grados bajo cero
Fotod e Facebook Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas Chihuahua

La segunda tormenta invernal sigue ocasionando afectaciones en Chihuahua.

La madrugada de este sábado se registraron temperaturas de -21.1 grados Celsius en San Juanito, Bocoyna, y de -20 en Madera.

Protección Civil de Chihuahua detalló que se han cerrado 35 tramos carreteros por la presencia de hielo o nieve en la carpeta asfáltica.

Además, en 50 municipios de la entidad se han registrado caída de nieve. En Ciudad Juárez y Ojinaga se ha registrado aguanieve.

La presencia de nieve se ha desplazado hacia la región centro del estado. presentándose en la Ciudad de Chihuahua.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua hace un exhorto a la población a extremar precauciones ante el congelamiento de calles y avenidas de la capital, además de evitar salir de casa si no es necesario y sobre todo tener especial cuidado con el uso de calentones en el hogar; jamás lo dejes encendido al irte a dormir.

En situación de emergencia llama al 9-1-1.

Publicado por Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua en Jueves, 9 de enero de 2025

Para este domingo 12 de enero, se espera que el frente frío 23 y la masa de aire polar que lo impulsa favorecerán un ambiente muy frío por la mañana, y de fresco a templado por la tarde.

En las últimas horas también se han registrado temperaturas de -20.1 grados centígrados en Temósachic; -17.8, enCuauhtémoc; Creel, -16.4; Nuevo Casas Grandes, -14.7; Jiménez, -9.3, Guachochi, -9; El Vergel, -10,; Parral, -11; Ahumada, -7.7, Ojinaga, -7.6; Balleza, -7 y Chihuahua, -6.3 ºC.

Autoridades de Chihuahua exhortaron a la población a extremar precauciones ante el congelamiento de calles y avenidas de la capital, además de evitar salir de casa si no es necesario y sobre todo tener especial cuidado con el uso de calentones en el hogar

Con información de López-Dóriga Digital