Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sigue la limpieza en Tijuana tras inundación

Sigue la limpieza en Tijuana tras inundación - Tijuana limpieza Cañón del Matadero Baja California
Foto de @depcbc

Autoridades de Tijuana y Baja California continúan retirando basura pesada que ocasionó una gran inundación en el Cañón del Matadero

Personal de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Ayuntamiento, Protección Civil de Baja California, y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, continúan retirando basura pesada que ocasionó una gran inundación en el Cañón del Matadero.

El arrastre de basura luego de las intensas lluvias de la semana pasada, formó un tapón de residuos y escombros, ocasionando que el agua no tuviera salida, por lo que fue necesario cerrar el Libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura del Cañón del Matadero.

En esa zona, elementos de Rescate Acuático, de la Dirección de Bomberos de Tijuana, pusieron a salvo a nueve personas que habían quedado en vehículos de transporte público, en medio de la inundación.

De acuerdo al presidente municipal, Arturo González Cruz, ya giró instrucciones a las dependencias municipales involucradas, para que agilicen los trabajos y las vialidades circundantes, queden aptas para la circulación de vehículos.

Se prevé que a mediados de esta semana puedan concluir los trabajos en la zona, ya que hay mucho material pesado, basura, y todavía agua, que quedó estancada. Para evitar que esta situación se repita, buscarán construir cajones pluviales y desarenadores.

La zona afectada se encuentra sobre una de las vialidades de alta velocidad, más importantes de la ciudad, que sirve para acceder a la delegación de Playas de Tijuana, así como al municipio de Playas de Rosarito, y Zona Centro.

Luego de las severas afectaciones, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no tirar basura, ya que como quedó demostrado, los desechos terminan siendo arrastrados por el agua, obstruyendo los desagües y ocasionando inundaciones.

Con información de Notimex

baja californiabasurainundaciónlimpiezatijuana
Menú de accesibilidad