Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta circulación constante de trenes en 6 líneas
El Metro CDMX aseguró que había circulación constante en seis líneas, pero usuarios señalaron retrasos en una de ellas
Nacional CNTE, comunidad politécnica y trabajadores del INAH se manifestarán en CDMX
Estas son las manifestaciones que se prevén en la CDMX hoy 3 de junio
Deportes Lionel Messi, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
El futbolista argentino Lionel Messi, de 38 años, fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
Nacional La CNTE doblegó a todos
          De esta relación debo recuperar que López Obrador, como candidato, se sirvió de la CNTE para sus campañas y cargar contra los gobiernos en turno. Al llegar a la presidencia los ignoró y ellos siguieron con su método, doblándolo como a todos sus antecesores
Sigue la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México hoy 14 de febrero de 2026
Imagen de archivo que muestra la contaminación en la CDMX. Foto de EFE/Isaac Esquivel / Archivo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México para la tarde del 14 de febrero de 2026.

“Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus medidas, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes”, se indicó en el comunicado de las 15:00 h.

La CAMe indicó que datos meteorológicos muestran que continúa la influencia del sistema de alta presión sobre el Valle de México; la estabilidad atmosférica propiciada por este sistema ha provocado viento débil, sumado a la escasa humedad en el ambiente y la intensa radiación solar, ha ocasionado altas concentraciones de ozono en todas las estaciones de monitoreo, registrándose a las 15:00 h, una concentración horaria máxima de 156 ppb de ozono en la estación Atizapán, ubicada en el Municipio del mismo nombre, Estado de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México, estarán atentas a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México e informarán en un boletín que se emitirá este sábado 14 de febrero a las 20:00 horas, o antes si las condiciones cambian.

Con información de López-Dóriga Digital