Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Cuáles son los famosos más influyentes por publicació en Instagram?
Un análisis reveló a las diez celebridades con la mayor interacción por publicación en la red social Instagram
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 16 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 16 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Sigue imparable la pandemia: más de mil decesos y más de 20 mil nuevos contagios. En los últimos 9 días, más de 10 mil muertes
Prueba de COVID-19 en Ciudad de México. Foto de @SSaludCdMx

La Secretaría de Salud informó que en México hasta el día de hoy se confirmaron un millón 630 mil 258 casos totales y 140 mil 241 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, se registraron en el país mil 219 decesos y 20 mil 523 casos por el nuevo coronavirus.

Con estas cifras, en los últimos nueve días más de 10 mil muertes por COVID-19 se han registrado en el país.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

En lo referente a además de hospitalización general, Salud afirmó que hay un 59 por ciento de ocupación a nivel nacional, con 19 mil 992 camas ocupadas de las 33 mil  877 disponibles.

Seis estados superan el 70 por ciento de ocupación en camas de hospitalización general: Ciudad de México (88 por ciento); Estado de México (84 por ciento), Guanajuato (83 por ciento), Hidalgo (83 por ciento), Nuevo León (78 por ciento) y Puebla (77 por ciento).

En camas con ventilador, la ocupación es de 52 por ciento, con cinco mil 499 camas ocupadas de las 10 mil  585 disponibles.

Hay tres estados que rebasan el 70 por ciento en la ocupación de camas con ventilador: Ciudad de México (87 por ciento), Estado de México (79 por ciento) y Nuevo León (73 por ciento)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, apuntó que ya fueron aplicadas un total de 463 mil 246 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, de las cuales ya se completó el esquema de vacunación en dos mil 221 personas, mientras que 461 mil 25 se encuentran en medio esquema.

De esta cantidad, un total de 753 personas presentaron alguna reacción a la vacuna, de las cuales el 97 por cientos son casos leves.

Con información de López-Dóriga Digital