Minuto a Minuto

Internacional Un hombre se desmaya en el Despacho Oval durante una rueda de prensa de Trump
Un hombre se desmayó durante una rueda de prensa de Donald Trump donde anunciaba un acuerdo para reducir el precio de medicamentos
Deportes Antonio Brown es extraditado a EE.UU. para enfrentar juicio por intento de asesinato
Antonio Brown se encuentra en custodia policial para ser juzgado en un caso de intento de asesinato con arma de fuego
Internacional México rechaza declaración de persona non grata contra Claudia Sheinbaum aprobada por el Congreso de Perú
México rechazó que Perú declarara persona non grata a Claudia Sheinbaum y aseguró que no ha intervenido en sus asuntos internos
Nacional Matan a Lázaro Luría, exalcalde que estaba secuestrado en Veracruz
Lázaro Luría fue identificado tras hallarse su cuerpo cerca de una carretera entre Oteapan y Zaragoza, Veracruz
Nacional Rechazan libertad condicional a doña Carlota, adulta mayor acusada de homicidio en Chalco
La solicitud fue promovida por su hijo, quien aseguró que la salud de su madre se ha deteriorado durante su tiempo en el Centro Penitenciario
Siete estados concentran el 50% de los homicidios del país
Foto de EFE/José Luis de la Cruz

Marcela Figueroa, titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), destacó que de 2019 a 2024 hay una disminución de los homicidios en el país del 17.3 por ciento.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Figueroa Franco apuntó que durante este lapso de tiempo los asesinatos disminuyeron de 100 a 83 casos diarios.

“Esta tendencia llegó a su punto más alto en febrero de 2019, mes en el que se registraron 100.9 homicidios en promedio al día y a partir de ahí esta tendencia comenzó a descender”, enfatizó.

Así, con corte a este pasado mes de octubre 2024, presenta un promedio de 83 homicidios dolosos diarios, lo que representa una disminución de -17.3 por ciento en lo que respecta al promedio diario en los periodos de enero-octubre de 2019″, explicó esta mañana.

La funcionaria federal destacó que siete estados concentran el 50 por ciento de los homicidios en lo que va del 2024.

“En lo que respecta al estatus de las entidades del país, respecto a los homicidios dolosos el 50 por ciento de esto se sigue concentrando en siete estados.

Estos son Guanajuato que concentra el 10.3% por ciento nacional, Baja California el 8%, Estado de México, 7.6 por ciento, Chihuahua 6.7%, Jalisco 6 por ciento, Guerrero , 5.9% y Nuevo León con 5.4 por ciento”.

Noticia en desarrollo…

Con información de López-Dóriga Digital