Minuto a Minuto

Nacional UNAM e Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía refuerzan colaboración por la salud mental
La alianza impulsará la generación de conocimiento en áreas estratégicas como salud mental y enfermedades neurológicas
Internacional Irán denuncia que el bloqueo de EE.UU. contra sus puertos es “delictivo” y viola la tregua
Irán acusó a EE.UU. de imponer un “castigo colectivo” a la población iraní, lo que, según denunció, “equivale a un crimen de guerra y de lesa humanidad”
Internacional Trump anuncia segunda ronda de diálogo con Irán y reitera amenazas por presunta violación de tregua
Donald Trump advirtió que si Irán no acepta su acuerdo de paz, será hora de ponerle fin como la "máquina asesina" que es
Nacional Sheinbaum propone en Barcelona una declaración contra la intervención militar en Cuba
La presidenta Sheinbaum subrayó que Cuba no es un pueblo pequeño sino uno grande y estoico cuando defiende su soberanía y el derecho a la vida plena
Nacional Quintana Roo y Conagua firman convenio por casi 200 mdp para fortalecer acceso al agua
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que este acuerdo es resultado del trabajo entre los distintos niveles de gobierno
Hay siete detenidos señalados por el linchamiento de Daniel Picazo en Puebla: SSPC
Daniel Picazo. Foto de Facebook

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) , detalló que ya van siete detenidos relacionados con el linchamiento del abogado Daniel Picazo, ocurrido la semana pasada en Huauchinango, en el estado de Puebla.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional dentro de la sección “Cero Impunidad”, donde se da la información de casos relevantes en el país.

Ya se obtuvo la detención de cinco masculinos autores presuntos de este evento criminal los cuales fueron ya vinculados a proceso penal y también la detención de dos individuos también presuntamente involucrados en este evento”, dijo.

Los más recientes detenidos fueron identificados como Simón”N” y José “N”, quien fueron detenidos en calidad de presuntamente involucrados en el linchamiento.

Mejía Berdeja apuntó que  el hecho fue provocado “a partir de la desinformación, del rumor alentado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad y esto es importante porque no debe haber impunidad cuando se cometen este tipo de eventos de alto impacto en agravio de un joven como era Daniel”.

El 10 de junio pasado Daniel Picazo fue bajado de la camioneta en la que viajaba tras ser señalado, sin pruebas, de robar niños.

Habitantes de Papatlazolco lo retuvieron y llevaron a una cancha de basquetbol donde lo golpearon, ataron a un poste y le prendieron fuego.

Picazo tenía 31 años de edad y era abogado, exasesor de una diputada federal. Su familia condenó su linchamiento y exigió justicia. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió la carpeta de investigación pertinente y procedió con el cateo de 12 inmuebles.

Con información de López-Dóriga Digital