El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, detalló que hay siete detenidos señalados con el linchamiento de Daniel Picazo en Puebla
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) , detalló que ya van siete detenidos relacionados con el linchamiento del abogado Daniel Picazo, ocurrido la semana pasada en Huauchinango, en el estado de Puebla.
Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional dentro de la sección “Cero Impunidad”, donde se da la información de casos relevantes en el país.
Ya se obtuvo la detención de cinco masculinos autores presuntos de este evento criminal los cuales fueron ya vinculados a proceso penal y también la detención de dos individuos también presuntamente involucrados en este evento”, dijo.
Los más recientes detenidos fueron identificados como Simón”N” y José “N”, quien fueron detenidos en calidad de presuntamente involucrados en el linchamiento.
Mejía Berdeja apuntó que el hecho fue provocado “a partir de la desinformación, del rumor alentado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad y esto es importante porque no debe haber impunidad cuando se cometen este tipo de eventos de alto impacto en agravio de un joven como era Daniel”.
El 10 de junio pasado Daniel Picazo fue bajado de la camioneta en la que viajaba tras ser señalado, sin pruebas, de robar niños.
Habitantes de Papatlazolco lo retuvieron y llevaron a una cancha de basquetbol donde lo golpearon, ataron a un poste y le prendieron fuego.
Picazo tenía 31 años de edad y era abogado, exasesor de una diputada federal. Su familia condenó su linchamiento y exigió justicia. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió la carpeta de investigación pertinente y procedió con el cateo de 12 inmuebles.
Con información de López-Dóriga Digital