Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Fuerzas estatales y federales entregan insumos en Sierra de Guerrero y despliegan operativo de seguridad

Fuerzas estatales y federales entregan insumos en Sierra de Guerrero y despliegan operativo de seguridad - Guerrero Insumos Las Conchitas alimentos
Fuerzas estatales y federales se presentaron este viernes a la zona del Ejido de Las Conchitas, en la Sierra de Guerrero. Foto: Especial

El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó su apoyo al Ejido de Las Conchitas, en la Sierra de Guerrero

Fuerzas estatales y federales se presentaron este viernes a la zona del Ejido de Las Conchitas, en la Sierra de Guerrero, para entregar alimentos, medicinas y desplegar un operativo de seguridad.

Vamos a estar muy pendientes, en lo que yo les pueda servir, cuenten conmigo, les habla el gobernador Astudillo, lo que se les ofrezca estoy atento”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores en llamada telefónica a familiares del comisario Carlos Márquez Oyorzával, quien fue asesinado en días pasados.

 

Por acuerdo del gobernador Héctor Astudillo Flores y la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz este jueves desplegó el operativo en el Municipio de San Miguel Totolapan para entregar los apoyos e iniciar acciones de seguridad pública para inhibir cualquier actuación delictiva.

Al filo de las 12:50 h de este jueves, helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional aterrizaron en la Ciénega de Puerto Alegre, municipio de San Miguel Totolapan, donde se organizó el traslado con despensas y medicamentos al ejido de La Conchitas, con un aproximado de una hora de camino vía terrestre, donde se incorporó el Comandante del 41 Batallón de Infantería.

A las 13:55 h los elementos de seguridad llegaron al ejido de Las Conchitas para entregar los alimentos y las medicinas y donde el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, de manera personal se reunió con los pobladores, encabezados por el comisario municipal David Martínez Martínez, quien fuera nombrado luego del homicidio de Carlos Márquez Oyorzábal.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, comunicó a la familia del comisario Carlos Márquez con el gobernador Héctor Astudillo Flores vía telefónica a quienes les reiteró su interés de atender sus peticiones y las necesidades que se requieran.

Como resultado de este encuentro, los lugareños de la comunidad, expresaron que han sufrido amenazas por parte de la delincuencia organizada, por lo que se conformará y diseñará un dispositivo conjunto para brindar seguridad acorde a la geografía del lugar.

En el lugar agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, tomaron la declaración a los familiares del Comisario qué fue privado de la vida para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Mientras que personal de la Marina Armada de México, brindaron atención médica a los pobladores, así como atención psicológica a los menores de edad.

Con información de López-Dóriga Digital

apoyosguerreroinsumosmexicooperativoseguridad
Menú de accesibilidad