Siento que es mi voz: Amparo Garrido sobre grabación atribuida a Frida

Siento que es mi voz: Amparo Garrido sobre grabación atribuida a Frida - amparo garrido voz frida kahlo
Foto de Noticieros Televisa

Amparo Garrido, reconocida actriz de doblaje, afirmó que la voz que se cree perteneció a Frida Kahlo en realidad podría ser suya

Amparo Garrido, conocida actriz mexicana de cine, radio, televisión y doblaje, afirmó que la voz que la Fonoteca Nacional atribuyó a Frida Kahlo en realidad podría ser la suya.

Comentó que al desatarse el escándalo, varios amigos y conocidos comenzaron a llamarla para decirle que en realidad la grabación era de ella, por lo que “cuando empecé a oírla dije, sí, siento que es mi voz“.

Por otro lado, el hijo de Amparo Garrido, Ismael Larumbe, explicó que tras difundirse el audio identificó a su madre como la persona a la que estaba escuchando, por lo que “le pregunté a mi mamá y me contó que por los años 50 trabajó con Álvaro Gálvez, y aunque no recuerda exactamente esa cápsula, ella y muchos de nosotros también consideramos que se trata de la voz de Amparo Garrido”.

Asimismo, destacó que se nota que la voz pertenecía a una persona dedicada a la locución y que la voz se escucha fuerte y juvenil, algo contradictorio con el hecho de que la grabación fue hecha poco antes de la muerte de Frida.

La actriz señaló además que trabajaba con Álvaro Gálvez y Fuentes, el productor del programa del cual se tomó el audio, en la fecha en que este habría sido realizado.

La Fonoteca Nacional, no descarta que la presunta voz de Frida Kahlo pueda ser en realidad la de Garrido, pero realizará comparaciones con otras actrices a fin de desechar otras probabilidades.

Ni la familia de Frida Kahlo ni las personas que la conocieron y continúan vivas se han atrevido a afirmar o desmentir de manera tajante que la voz de la grabación pertenezca a la pintora.

Con información de Noticieros Televisa y Excélsior

Amparo Garridofrida kahlovoz