Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Deportes La FIFA cierra filas con Infantino entre tensiones políticas y el foco en el Mundial 2026
Uno de los momentos más delicados fue la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel por clubes en asentamientos ilegales de Cisjordania
Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
“Siempre vamos a ganar los buenos”: embajador Landau celebra captura de ‘El Marro’
'El Marro' tras detención en Guanajuato. Foto de FGE Guanajuato

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, celebró la captura de ‘El Marro‘, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La madrugada de este domingo, el líder criminal fue detenido en Guanajuato, durante un operativo en el que se le aseguró un arsenal y se liberó a una víctima de secuestro.

El embajador Landau calificó el hecho como una “excelente noticia para comenzar este día”.

Agregó que aunque los delincuentes se creen listos, al final “siempre vamos a ganar los buenos”. Finalizó su tuit con un “¡Viva el estado de derecho!”.

El Marro‘ se convirtió en líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en 2017 y desde entonces se le considera como uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato.

Además de delincuencia organizada y robo de combustible, se le atribuyen los delitos de robo a transportistas y venta de droga.

Con información de López-Dóriga Digital