Minuto a Minuto

Deportes Marco Verde gana en Sinaloa su primera pelea profesional
Con tarjetas idénticas de 60-54, Marco Verde firmó su segunda victoria profesional, resultado que lo perfila como promesa del boxeo mexicano
Sin Categoría Más lluvias y alertas frenan las labores de búsqueda de personas en Texas
Las nuevas lluvias se producen mientras Kerr, en las afueras de San Antonio, se consolida como escenario de uno de los mayores desastres en la historia reciente de Estados Unidos
Internacional Senado pide más acciones contra el Servicio Secreto a un año del atentado de Trump
Senadores cuestionaron que el Servicio Secreto no haya despedido a nadie y que apenas esta semana trascendió la suspensión de seis agentes por fallos de conducta relacionados con el atentado
Internacional Rey Felipe VI felicita a Alcaraz por el “gran partido” en Wimbledon
El rey Felipe VI externó su agradecimiento a Carlos Alcaraz por hacerlo disfrutar "de otra final vibrante" en Wimbledon dando lo mejor de sí
Deportes América ficha al colombiano Raúl Zúñiga
Raúl Zúñiga será una de las piezas fundamentales del ataque del América, uno de los favoritos para ganar el Torneo Apertura
Si Zoé Robledo salía del IMSS, “traería problemas” para consolidar nuevo sistema de salud: AMLO
Foto de @Claudiashein

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “buenos nombramientos” por parte de la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, que Zoé Robledo siga como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Carlos Augusto Morales como secretario particular.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador resaltó el hecho de que Zoé Robledo continúe al frente del IMSS, con el objetivo de consolidar el nuevo sistema de salud pública, que se planea terminar en septiembre próximo.

“Creo que son buenos los dos nombramientos, en el caso del maestro Zoé Robledo, el que se quede en el IMSS significa garantizar la continuidad del programa IMSS-Bienestar, que es el programa más importante para garantizar en nuestro país el derecho a la salud, se está avanzando mucho”, dijo.

“Si salía Zoé, que está responsabilizado de este plan, iba a traer algún problema, aún cuando coincidimos con la presidenta electa, ella está totalmente de acuerdo con este plan de salud. Cualquier persona que llegara iba a desconocer todo lo que se ha venido haciendo”, indicó.

“Estoy muy contento de que se haya confirmado, ratificado a Zoé Robledo como director del IMSS, y en cuanto al nuevo secretario particular, es una gente del movimiento, muy cercana a la presidenta electa, una gente de su absoluta confianza y eso es muy bueno”, puntualizó.

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, informó ayer que Zoé Robledo seguirá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que Carlos Augusto Morales será su secretario particular.

“Haber tomado una decisión de cambiar a Zoé en este momento hubiera interrumpido este proceso tan importante. Además de reconocerlo de que ha hecho un gran trabajo, es muy importante para nosotros consolidar el IMSS Bienestar”, destacó en conferencia de prensa la próxima presidenta de México.

La virtual mandatario electa afirmó que ya está trabajando en los perfiles que integrarán el Gabinete ampliado

“En las próximas semanas vamos a estar presentando los puestos más importantes del Gabinete ampliado”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital