
López Obrador consideró positivo que Zoé Robledo siga en el IMSS para el Gobierno de Sheinbaum, para consolidar el nuevo sistema de salud
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “buenos nombramientos” por parte de la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, que Zoé Robledo siga como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Carlos Augusto Morales como secretario particular.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador resaltó el hecho de que Zoé Robledo continúe al frente del IMSS, con el objetivo de consolidar el nuevo sistema de salud pública, que se planea terminar en septiembre próximo.
“Creo que son buenos los dos nombramientos, en el caso del maestro Zoé Robledo, el que se quede en el IMSS significa garantizar la continuidad del programa IMSS-Bienestar, que es el programa más importante para garantizar en nuestro país el derecho a la salud, se está avanzando mucho”, dijo.
“Si salía Zoé, que está responsabilizado de este plan, iba a traer algún problema, aún cuando coincidimos con la presidenta electa, ella está totalmente de acuerdo con este plan de salud. Cualquier persona que llegara iba a desconocer todo lo que se ha venido haciendo”, indicó.
“Estoy muy contento de que se haya confirmado, ratificado a Zoé Robledo como director del IMSS, y en cuanto al nuevo secretario particular, es una gente del movimiento, muy cercana a la presidenta electa, una gente de su absoluta confianza y eso es muy bueno”, puntualizó.
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, informó ayer que Zoé Robledo seguirá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que Carlos Augusto Morales será su secretario particular.
Con información de López-Dóriga Digital