Minuto a Minuto

Internacional “Somos gente cristiana pacífica”: sur de Líbano celebra la Semana Santa en medio de bombas
Las campanas de las iglesias al sur de Líbano repican incesantes entre el zumbido de cazas israelíes y las bombas que dejan caer
Internacional Reportan derribo de un caza de EE.UU. en Irán
Este sería el cuarto avión de caza tipo F-15 atacado desde que EE.UU. e Israel iniciaron los ataques contra Irán
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Internacional OMS urge a recaudar 30.3 mdd para dar respuesta a la guerra en Medio Oriente
La OMS hizo un llamado a recaudar 30.3 mdd para garantizar la permanencia de los servicios sanitarios en países afectados por la guerra
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Si Zoé Robledo salía del IMSS, “traería problemas” para consolidar nuevo sistema de salud: AMLO
Foto de @Claudiashein

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “buenos nombramientos” por parte de la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, que Zoé Robledo siga como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Carlos Augusto Morales como secretario particular.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador resaltó el hecho de que Zoé Robledo continúe al frente del IMSS, con el objetivo de consolidar el nuevo sistema de salud pública, que se planea terminar en septiembre próximo.

“Creo que son buenos los dos nombramientos, en el caso del maestro Zoé Robledo, el que se quede en el IMSS significa garantizar la continuidad del programa IMSS-Bienestar, que es el programa más importante para garantizar en nuestro país el derecho a la salud, se está avanzando mucho”, dijo.

“Si salía Zoé, que está responsabilizado de este plan, iba a traer algún problema, aún cuando coincidimos con la presidenta electa, ella está totalmente de acuerdo con este plan de salud. Cualquier persona que llegara iba a desconocer todo lo que se ha venido haciendo”, indicó.

“Estoy muy contento de que se haya confirmado, ratificado a Zoé Robledo como director del IMSS, y en cuanto al nuevo secretario particular, es una gente del movimiento, muy cercana a la presidenta electa, una gente de su absoluta confianza y eso es muy bueno”, puntualizó.

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, informó ayer que Zoé Robledo seguirá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que Carlos Augusto Morales será su secretario particular.

“Haber tomado una decisión de cambiar a Zoé en este momento hubiera interrumpido este proceso tan importante. Además de reconocerlo de que ha hecho un gran trabajo, es muy importante para nosotros consolidar el IMSS Bienestar”, destacó en conferencia de prensa la próxima presidenta de México.

La virtual mandatario electa afirmó que ya está trabajando en los perfiles que integrarán el Gabinete ampliado

“En las próximas semanas vamos a estar presentando los puestos más importantes del Gabinete ampliado”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital