Si tuviera el apoyo del gobierno ya estaría en la boleta: Ríos Piter

Foto de Cuartoscuro
Foto de Cuartoscuro

El exsenador afirmó que si tuviera realmente el apoyo del gobierno no hubiera sufrido todo el proceso que sufrió con el INE

El exaspirante a la candidatura independiente a la presidencia de México, Armando Ríos Piter, arremetió contra el gobierno federal, asegurando que si lo hubieran deseado el estaría además en la boleta electoral.

En entrevista para  El Universal, calificó todo su proceso de recolección de firmas y audiencias con el INE como una historia de terror debido a todas las trabas  y ataques sufridos.

Foto de @RiosPiterJaguar

“Ha sido una historia de terror, pareciera, primero, una cacería mediática desde el principio, hasta una evidente incapacidad del Instituto Nacional Electoral, de áreas específicas, para podernos garantizar condiciones mínimas para revisar las firmas, para poder tener certeza de la base de datos que se está analizando y para tener credibilidad”, señaló.

Añadió que el pasado 4 de abril se descubrió la inundación de las computadoras del instituto, por lo que el sistema desarrollado para desahogar la garantía de audiencia fue algo improvisado y parte de las diferencias en los datos de las autoridades y su grupo de campaña.

Ríos Piter dijo que no quedó satisfecho con su garantía de audiencia, pues era violatoria de su capacidad de defensa y no le daba una salida real a su problema.

Armando Ríos Piter. Foto de Internet

“Es como estar en un camino sin salida, como estar en un círculo vicioso y me parece que por eso lo tenemos que llevar a las instancias internacionales, por eso tenemos que llevarlo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH)”, declaró.

Finalmente, sobre las versiones de que tendría el apoyo de gobierno para aparecer en la boleta, señaló que “si tuviera apoyo del gobierno ya estaría en la boleta, si tuviera apoyo del gobierno, pues bajo el absurdo de que falsifiqué firmas, me las hubieran dado, me hubiera pasado el INE y el tribunal”.

armando ríos pitergobierno federaline