Minuto a Minuto

Nacional Harfuch: operaciones de seguridad en México corresponden sólo a autoridades nacionales
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, se pronunció sobre la versión difundida por CNN sobre una supuesta participación de agentes de EE.UU. en una explosión en Tecámac, Estado de México
Internacional Secretario de Guerra afirma que Cuba representa amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.
Las declaraciones de Pete Hegseth se dan luego de que EE.UU. detectara presuntas operaciones de inteligencia rusas en puertos de Cuba
Nacional Ejército inhabilita nueve áreas para fabricar drogas sintéticas en Sinaloa
Las autoridades estimaron que la afectación económica a grupos delictivos derivada de este operativo asciende a aproximadamente 54 millones de pesos
Internacional Víctimas de Epstein dicen que “jamás habrá justicia” en sesión en Palm Beach, origen del caso
"Ya no sé cómo se ve la justicia. Solo me vuela la cabeza que este sea nuestro gobierno que está manejando esto", expresó una de las víctimas de Epstein
Nacional Madres de migrantes desaparecidos llevan su búsqueda a la frontera México-Guatemala
Madres y abuelas provenientes de Ecuador, Honduras, Colombia y Cuba buscan en México a sus hijos y nietos desaparecidos desde 2024
Si tocan a una, nos tocan a todas: Alejandra del Moral
Foto de Alejandra del Moral

Alejandra Del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México, aseguró que como gobernadora trabajará para que las mujeres vivan seguras, con cero tolerancia a la violencia contra ellas y se erradicará el feminicidio.

El que la hace, la paga y si nos tocan a una, nos toca a todas”, puntualizó.

Tenemos la obligación de generar en nuestras hijas una cultura de igualdad y se logrará de la mano con ustedes, dijo la abanderada aliancista durante un desayuno con vecinas de Cuautitlán Izcalli en el marco de la celebración del Día de las Madres.

Acompañada de su mamá, reconoció que regresa a su municipio más fuerte, más valiente, más madura, como una mujer determinada, entrona, que no se achica y que regresará cómo la próxima gobernadora del Estado de México, gracias a las mujeres de Cuautitlán Izcalli.

Acompañada de la diputada federal priista, Beatriz Paredes; la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, y la secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Patrón Laviada, sostuvo que los de Morena se “dejarán venir con todo” en estos últimos días de campaña. “De una vez les digo, que se dejen venir todos, porque les vamos a ganar la elección el 4 de junio”.

“Les vamos a demostrar una vez más de que cuero saldrán más correas, a Morena ya le ganamos en el 2017, ya le ganamos en el 2021 y le vamos a volver a ganar en el 2023 la gubernatura del Estado de México”, subrayó Del Moral Vela.

Más tarde, entre aplausos y porras de parte de adultos mayores que se dieron cita en el auditorio Enrique Bátiz en Cuautitlán Izcalli, la exalcaldesa aseguró que está más cerca de lo que creen “y les vamos a meter un susto porque les vamos a ganar el Estado de México”.

Hoy estamos más cerca de lo que creen de ganar esta contienda a Morena, estamos a 19 días de terminar esta campaña y a 23 días de la elección”, anotó.

En un ambiente de sonrisas y bailes previos, Del Moral Vela expresó que “no hay que subestimar nunca a una mujer, mucho menos a una mujer joven, así es que hoy me siento muy orgullosa de decirles que empezamos muy atrás, pero con dedicación, trabajo y compromiso vamos a triunfar”.

En el encuentro, se comprometió a poner en marcha el Seguro Popular Mexiquense para que cuenten con servicios médicos y medicinas y “activaremos las Casas de Salud en comunidades y delegaciones de los municipios, para que cuenten con lugares cerca de su casa para su atención médica”.

Además, la candidata dijo que creará el Instituto del Adulto Mayor para “que podamos atender sus necesidades”, además de la activación y promoción de talleres culturales, deportivos y artísticos, así como de capacitación laboral en las Casas de Día de Adultos Mayores.

“Ustedes son nuestro tesoro” dijo la exalcaldesa quien busca que las Casas de Día amplíen su horario para convertirse en Casa de Noche para adultos mayores de bajos recursos.

En el acto agradeció “a mis amigos del PAN, a mis amigos del PRI, a mis amigos del PRD, a mis amigos de Nueva Alianza, porque esto no se hubiera podido construir sino ponemos por delante el Estado de México”.

Con información de López-Dóriga Digital