Elecciones 2024
Elecciones 2024
Si seguimos en lógica de fracciones, vamos a terminar como el PRD. Hay que salvar a Morena: Gibrán Ramírez
Foto de Gibrán Ramírez

Gibrán Ramírez, candidato a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llamó a salvar a dicho partido político y evitar que se convierta en el PRD por los conflictos que se tienen al interior.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Ramírez Reyes apuntó que su programa se plasman propuestas para sacar a Morena del “marasmo” en el que se encuentra, además de realizarlo sin facciones ni “padrinos políticos”.

“Desde hace dos años deberíamos haber renovado nuestra dirigencia, todos los grupos y facciones que se formaron después de la salida del presidente López Obrador del partido han respondido a intereses de quién reparte las candidaturas y el presupuesto, por eso estos dos años hemos estado así, por eso no se pudieron realizar las asambleas cuando se tenían que realizar”, refirió.

“Dimos un espectáculo parecido al PRD, lo que me preocupa más es que a la par de esta pugna se anularon todas las actividades sustantivas. Si seguimos en ese lógica de facciones que recuerda un poco al PRD, vamos a terminar como el PRD, por eso propuesto un plan para rescatar a morena”, enfatizó.

Mis compañeros me dicen lo mismo: ‘esto se parece bastante a lo que veíamos en el PRD’. Si no salvamos ahorita al partido se nos va a echar a perder ysi se nos echa a perder quien gane en el 2021 bajo nuestras siglas serán semillas de la traición, como ha pasado en Brasil y en Ecuador”, arfgumentó.

Gibrán Ramírez apuntó que lo mueve su deseo de transformar al páis y que Morena debe regresar al lopezobradorismo, “ha sido mi única militancia y quiero que sea m única militancia”.

Sobre la coyuntura del proceso electoral y ante la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la boleta, Ramírez Reyes enfatizó en que se tiene que generar condicione para elegir a candidatos idóneos y evitar que caigan en la burocracia partidista.

“Estoy proponiendo un departamento de encuestas muy serio que no deje lugar a  dudas sobre la definición de las candidaturas, como hubo en 2018 lo que casi resulta en que casi estallen conflictos política en la Ciudad de México, donde hubo un amago con Ricardo Monreal“, subrayó.

Ahora tenemos que hacernos cargo nosotros y generar las condiciones para tener buenos candidatos, para que sean una marca de decencia (…) Morena tiene que hacer un examen de cómo han avanzado sus cargos electos, no permitir la reelección de los que lo han hecho mal  y seleccionar los mejores en cuanto a los compañeros, que tengan una trayectoria decente y representen a la gente común”, indicó.

El más joven candidato para la dirigencia nacional de Morena, apuntó que sí puede existir el método de tómbola para elegir a candidatos plurinominales, “de lo contrario es entregárselo a la burocracia partidista, pero se tiene que hacer con cuidado (…) Si llego a ser presidente de Morena, quiero que varios candidatos sean por tómbolas. Hay que meterle algunos candados”.

Gibrán Ramírez abundó que se trata de democratizar a Morena, de cambiar el personal político porque un cambio de régimen significa que no se siga con lo mismo.

“Que el partido se haga de sus cargos electos, en sancionarlos cuando no cumplan con su programa y principios, echarlos del partido o impedir que tengan candidaturas nuevamente. Y a quienes sí cumplan, hay promoverlos”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital