Minuto a Minuto

Nacional Ataque a balazos en bar de Oaxtepec, Morelos, deja cuatro muertos
Se registró un ataque a balazos en un bar de Oaxtepec, Morelos, la madrugada del sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Sheinbaum defiende nombre del Golfo de México tras declaraciones de Trump
La presidenta Sheinbaum reafirmó la denominación oficial del Golfo de México tras las declaraciones de Donald Trump
Nacional Aseguran y destruyen más de 300 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato, SInaloa
Fuerzas federales localizaron y destruyeron más de 347 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato, Sinaloa
Nacional Ciudad de México se une a las protestas de ‘No Kings’ contra Trump
El contingente de la protesta 'No Kings' partió del Ángel de la Independencia y avanza hacia el Palacio de Bellas Artes
Nacional Gobernador Rocha destaca apoyo de la presidenta Sheinbaum para rescatar a mineros en Rosario
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, supervisó las labores de rescate en la mina Santa Fe, en la sierra de Rosario
“Sí se van a acabar las fotomultas”: Claudia Sheinbaum
Foto de @Claudiashein

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no romperán con su promesa de campaña y que acabarán con las fotomultas, además de que anunció que fomentará la educación vial.

“Sí se van a acabar las fotomultas, como lo dijimos en campaña, no vamos a romper nuestra promesa”, aseguró.

Informó que encargó a Andrés Lajous, quien será secretario de Movilidad en su administración, que trabaje en un nuevo esquema de Reglamento de Tránsito en el que no haya abusos, porque ese fue el compromiso de campaña.

Sheinbaum Pardo dijo que, en su momento, Lajous va a presentar el programa de cambios en el Reglamento de Tránsito y cómo se va a utilizar la tecnología de una manera benéfica que no implique abusos contra la población.

Precisó que el Reglamento de Tránsito no se basará en sanciones económicas, porque eso es lo que le preocupa a la gente, sino que se va a cumplir con la promesa de acabar con la fotomultas.

“Evidentemente nos interesa que bajen los accidentes, proteger al peatón, proteger al ciclista, pero en un esquema distinto que no se base en el abuso”, reiteró.

Destacó en que el nuevo sistema se basará en la educación vial, y para que no queden dudas o huecos se presentará un programa completo.

“Va a haber Reglamento de Tránsito, pero la gente está enojada con las fotomultas porque son un abuso y en eso estamos totalmente de acuerdo”, subrayó.

Aclaró que no se trata de desaparecer las sanciones, sino establecer un nuevo esquema para el mejor uso de los radares de velocidad y de la tecnología para mejorar la vialidad en la capital, esquema que, dijo, arrancará en 2019.