Sí quiero ser presidente: Miguel Ángel Mancera

En entrevista con Carlos Marín en El asalto a la razón, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que sí le interesa ser presidente de la República y que participará en el proceso electoral en 2018.

“Sí quiero ser presidente” dijo el Dr. Mancera, pero agregó que por ahora su prioridad sigue siendo la Ciudad de México y su población, ya que le quedan dos años y medio de administración.

Se le preguntó al jefe de Gobierno la razón por la que no había hecho caso a Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República, quien le había pedido ya hace semanas que pronunciara sus intenciones respecto al 2018.

Miguel Ángel Mancera aseguró que la CNTE no se instalará en el Zócalo capitalino
Miguel Ángel Mancera aceptó que sí participará en la carrera presidencial de 2018.

Respondió que “aquí es muy claro en la pregunta expresa de si quieres o no; solo hay una respuesta, sí o no, y sí, sí quiero. Pero también soy claro de que ahora tengo un compromiso con la ciudad y con la gente”.

Miguel Mancera señaló que será su trabajo en el D.F. lo que hable por él en su momento.

Carlos Marín le preguntó si él daría el ancho en materia de seguridad a la hora de buscar la Presidencia.

A lo que el jefe de Gobierno respondió que “si no, para qué nos inscribimos en la carrera. Estoy convencido que haber manejado temas de seguridad en la capital es como un curso intensivo de 24 horas los 365 días del año; eso es muy importante, y obviamente la participación que se tiene en gabinetes federales y en  áreas como la PGR, la Marina o las de inteligencia, te muestra un panorama de lo que tienes y, segundo, qué puedes hacer, cómo puedes operar esos instrumentos y para qué están diseñados”.

Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera con adultos mayores
Además, el jefe de Gobierno señaló que a él le gustan las carreras. Foto adultomayor.df.gob.mx

Por último, el mandatario local habló de la carrera presidencial. Dijo que “es una carrera, me gustan las carreras, hay que ir avanzando y esquivando cuando tienes obstáculos, vas viendo y analizando; es una carrera de resistencia y hay que estar bien preparado y bien entrenado”.

Con información de Milenio.