Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Sí, que se formen, que hagan su fila”: Sheinbaum confirma que no habrá operativo especial para aplicación de vacuna a expresidentes

“Sí, que se formen, que hagan su fila”: Sheinbaum confirma que no habrá operativo especial para aplicación de vacuna a expresidentes - Fotografía de Archivo de vacunación contra el COVID-19. Foto de Archivo EFE/ EPA/ CHAMILA KARUNARATHNE.
Fotografía de Archivo de vacunación contra el COVID-19. Foto de Archivo EFE/ EPA/ CHAMILA KARUNARATHNE.

La pregunta surgió luego de que se revelara que al menos tres expresidentes de México ya estaban registrados para recibir la vacuna contra el COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que los expresidentes de México que quieran ser vacunados contra el COVID-19 deberán hacer fila igual que todos los adultos mayores del país.

En videoconferencia, la mandataria capitalina detalló que no habrá ningún operativo especial para los exmandatarios.

“Sí, que se formen. Ese es el operativo, que hagan su fila. Cuando les toque, les toca”, dijo Sheinbaum.

Cuestionada sobre si los expresidentes tendrán que hacer fila en caso de que deban ser inmunizados en escuelas u hospitales públicos, Sheinbaum indicó:

“Como cualquier mexicano y mexicana, ese es el operativo para los expresidentes, que hagan fila, como cualquier mexicano o mexicana”.

La pregunta surgió luego de que se revelara que al menos tres expresidentes de México ya estaban registrados, desde el pasado 8 de febrero, a través de la plataforma ‘Mi Vacuna‘ para adultos mayores.

Los exmandatarios que aparecen en la plataforma son:

  • Luis Echeverría Álvarez, de 99 años.
  • Carlos Salinas de Gortari, de 72 años.
  • Vicente Fox Quesada, de 78 años.

Además de ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, también ya se encuentra en el preregistro, donde fue dado de alta el 4 de febrero.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el momento, 4 millones 671 mil 845 adultos mayores se han registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Esta cifra representa el 32 por ciento de la población de este segmento en México.

Los adultos mayores serán el grupo prioritario de vacunación en la fase dos del Plan Nacional de Vacunación que, de acuerdo con el presidente López Obrador, iniciará el próximo lunes.

Con información de López-Dóriga Digital

adultos mayoresCarlos Salinasclaudia sheinbaumexpresidenteslopez obradorLuis EcheverríavacunaVacunaciónVicente Fox
Menú de accesibilidad