Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confía en que el T-MEC seguirá pese a dudas de Trump
El presidente estadounidense afirmó que no sabe si renovará el acuerdo porque, dijo, a Estados Unidos "le va mucho mejor" sin México y Canadá
mundial 2026 Shakira corona la inauguración del Mundial 2026 junto a Maná y Lila Downs
Shakira conquistó la inauguración del Mundial 2026 con su éxito Dai Dai, tras las presentaciones de Maná y Lila Downs
Nacional Dejan corona fúnebre en casa de la diputada opositora Paola Gárate en Sinaloa
La diputada priista Paola Gárate pidió a la Fiscalía que se investigue por una línea política el abandono de una corona fúnebre en su casa
mundial 2026 Sheinbaum disfruta la inauguración del Mundial 2026 en la GAM
La presidenta Claudia Sheinbaum acudió al Deportivo Hermanos Galeana para disfrutar el partido inaugural del Mundial 2026
mundial 2026 Mundial 2026: el México vs Sudáfrica se vive en plazas, parques y deportivos de CDMX
Los puntos ya registran una importante afluencia de personas, en medio del ambiente futbolero que acompaña el arranque de la Copa del Mundo
“Si no se comparte el proyecto de Anaya te tildan de traidor”: Cordero

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Ernesto Cordero quien fue elegido como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado, pero acusado por Fernando Herrera, coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, por haber “pactado en lo oscurito con el PRI”, junto a Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle. 

Ante los señalamientos de Fernando Herrera que ha llamado a Ernesto Cordero: “traidor y vendido”, el nuevo presidente del Senado contestó, “que es la tristeza de lo que pasa en el Partido Acción Nacional. Si no se comparte el proyecto de Ricardo Anaya te tildan de traidor”, dijo, una referencia a Andrés Manuel López Obrador. 

“Usan al partido para promover su imagen personal, son igualitos”, dijo Cordero.

"Si no se comparte el proyecto de Anaya te tildan de traidor": Cordero - cordero-senado
Foto de @senadomexicano

Ante los señalamientos de los militantes del PAN que piden la destitución de Cordero, este respondió que “los invitaría a que serenaran y que valoraran qué pasó ayer. Fernando Herrera estaba manejando una situación que iba a fracasar y lo dije con toda claridad”. 

Precisó que también contó con el apoyo de senadores del PT, PRD y Morena, y que va a trabajar con siempre con transparencia. 

“Esto nada tiene que ver con esto. Fueron los diputados del PAN quienes pusieron a Cervantes, en el 2014,”, respondió Cordero ante las acusaciones de Herrera por supuestamente haber pactado con el PRI para allanar la elección de Raúl Cervantes como fiscal General de la República. 

Si desea escuchar la entrevista completa, puede hacerlo aquí.