Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
“¡Si no puedes renuncia!”, pobladores exigen a David Monreal la localización del menor Teo
Captura de pantalla

Pobladores del municipio de Villa de Cos protestaron en distintas partes de Zacatecas, incluyendo la capital, varias carreteras y un evento del gobernador David Monreal para exigir la localización con vida de Anthony Tadeo Núñez Trejo, un menor de seis años.

En la capital zacatecana, los manifestantes marcharon por el Eje Metropolitano hasta la Plaza de Armas; mientras que otro grupo cerró la carretera Zacatecas-Saltillo, a la altura de Villa de Cos, y otro grupo más cerró la Carretera Federal 45, a la altura del municipio de Guadalupe.

En la Cancha de Usos Múltiples de la comunidad de Sauceda de la Borda, en el municipio de Vetagrande, varios manifestantes abordaron al gobernador David Monreal durante su primera audiencia del año.

¡Si no puedes renuncia!”, reclamaron algunos de los inconformes, quienes además se quejaron de la inseguridad que vive la entidad.

De acuerdo con la familia, el menor Teo (Tadeo) fue secuestrado el pasado 20 de diciembre, alrededor de las 14:25 h, cuando el menor se encontraba frente a su casa en la comunidad de Chaparrosa, Villa de Cos.

Los responsables circulaban a bordo de una camioneta de color azul con los cristales polarizados, mismo que fue captado por una cámara de seguridad.

La familia reclama que la Fiscalía no ha informado de avances en la investigación, a pesar de que ya han pasado 21 días desde la desaparición.

Con información de López-Dóriga Digital