Minuto a Minuto

Nacional Video: Sismo sorprende a habitantes y turistas en Cancún y Yucatán
Primeros informes señalan que el temblor percibido en Cancún tuvo epicentro en Cuba, con una magnitud preliminar de 6.1
Internacional Papa León XIV se reúne en Madrid con víctimas de abusos sexuales de la iglesia
Durante su visita a Madrid, el papa León XIV se reunió con seis víctimas de abusos cometidos por miembros del clero y de la Iglesia en España
Entretenimiento Muere apuñalado compositor de Dua Lipa y Britney Spears
El destacado compositor Talay Riley, originario de Londres, murió tras ser apuñalado
Nacional Gobierno destaca mejoras laborales para maestros en medio del conflicto con la CNTE
La posición del Gobierno federal ocurre mientras persisten las movilizaciones de la CNTE en la Ciudad de México
Deportes Christian Eriksen se encuentra bien tras desmayo en juego amistoso
Al minuto 65 del juego ante Ucrania, Eriksen se llevó la mano al pecho y cayó al suelo, lo que desató la alarma
Si no están conformes, tienen derecho a manifestarse: AMLO a CNTE
Marcha de la CNTE sobre Paseo de la Reforma el 1 de mayo. Foto de Notimex

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adelantó que a partir del 15 de mayo realizarán un paro de 72 horas en diversos estados del país, con la posibilidad de convertirlo en indefinido si sus demandas no son resueltas.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones en el Senado para que se aprueben cambios en la Reforma Educativa, a favor de los docentes.

“El diálogo está abierto con los maestros y yo espero que si se convoca a un extraordinario, se apruebe la Reforma Educativa que cancela la anterior. Espero que eso suceda y si no están conformes los maestros, lo mismo, tienen todo su derecho a manifestarse”, expresó.

Aunque se dice abierto a manifestaciones de la CNTE, López Obrador precisó que su Gobierno les debatirá la decisión porque si se aprueban los cambios ya no habrían evaluaciones ni se perseguirían a los maestros, y estos sí tendrían garantizados sus derechos “y no solo eso, es una reforma para garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, de modo que aquí vamos a argumentar, no se trata de protestar por protestar“, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital