López Obrador se refirió sobre las presuntas irregularidades cometidas en la etapa de Yeidckol Polevnsky al frente de Morena
Sobre las presuntas irregularidades cometidas en la etapa de Yeidckol Polevnsky al frente de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en caso de haberlas deben presentarse las denuncias ante las autoridades correspondientes.
No me corresponde a mí hablar sobre los partidos políticos en cuanto al manejo interno de sus finanzas, pero yo recomendaría que si hay pruebas de irregularidades, de casos probables de corrupción, que se presenten denuncias, que la autoridad competente lo resuelva”, recalcó en la conferencia matutina de este martes en Tlaxcala.
El dirigente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, procederá civil o penalmente contra Yeidckol Polevnsky por presuntas irregularidades durante su gestión al frente del partido.
Ramírez Cuéllar acusó a Polevnsky por la compra de 39 inmuebles en diversos estados y el pago por adelantado de 395 millones de pesos a una empresa cuyo dueño es amigo de ella.
El mandatario federal dejó en claro que en lo referente a su gobierno habrá “cero corrupción, cero impunidad, trátese de lo que se trate”, y que “no van a poder en eso aspecto con nosotros”.
Me van a seguir cuestionando por cómo hablo, voy a seguir padeciendo de expresiones racistas, van a seguir diciendo que no estoy cuerdo, que estoy loco. Van a seguir diciendo que soy un viejo chocho, que ya estoy chocheando, pero nunca van a poder decir que soy corrupto,”, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital