Minuto a Minuto

Internacional Cerrada la disputa por el segundo lugar en las elecciones presidenciales de Perú
Esta semana —supuestamente a más tardar el viernes 15 de mayo— el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería proclamar oficialmente a los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta
Nacional Gobierno federal presenta avances ante informe de la CIDH sobre desapariciones
La presentación fue encabezada por la comisionada y relatora para México de la CIDH, Andrea Pochak, quien expuso el contenido del informe sobre desapariciones en el país
Internacional Uno de cada cuatro estadounidenses cree que el intento de asesinato a Trump fue un montaje
El 45 % de los encuestados cree que el intento de asesinato a Trump fue real, el 24 % que fue un montaje y el 32% no lo tiene claro
Ciencia y Tecnología Alertan del riesgo para la seguridad en banca del avance en tecnologías cuánticas
Los bancos centrales del G7 crearon un grupo de trabajo para evaluar las implicaciones financieras de las tecnologías cuánticas
Economía y Finanzas Alza del precio de la gasolina cuesta 37 mil mdd a los estadounidenses
El precio de la gasolina en Estados Unidos ha pasado de 2.98 dólares por galón a finales de febrero a costar 4.52 dólares
Si Frente Ciudadano impone candidato, me mantendré “al margen”: Moreno Valle

Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Ciudadano por México, aseguró que en caso de imposición de un candidato presidencial, él se mantendrá al margen del proceso electoral, ya que “no voy a legitimar una farsa”, sentenció.

El exgobernador insistió en que el candidato del Frente debe ser elegido por un “mecanismo democrático” con participación ciudadana y algún método de elección.

Dijo no estar en contra del método híbrido con encuestas o debates, pero “no hay nada más democrático que el voto libre y secreto de los ciudadanos”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Si Frente Ciudadano impone candidato, me mantendré "al margen": Moreno Valle - moreno-valle-frente-ciudadan
Foto de internet

Para Moreno Valle un método donde ya se tenga un acuerdo predeterminado es poco serio y aseguró se mantendrá al margen, aunque no renunciaría al PAN.

También lamentó que Nueva Alianza no se haya sumado al proyecto, ya que tiene mucho que aportar electoralmente y a la nación, dijo.

“El Consejo Nacional dará su aval para que se suscriba una coalición PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, en ese contexto yo lamenté que no se haya incluido a Nueva Alianza, de que no se haya agotado la posibilidad de que se sumara al Frente Ciudadano”, compartió.

Finalmente Rafael Moreno Valle dijo que el Frente ha cometido errores que han impedido sumar a más partidos y que ha llevado a la renuncia de panistas como Margarita Zavala.

Con información de Milenio