Minuto a Minuto

Nacional Secretaría de Salud e IMSS investigan fallecimientos de recién nacidos en hospital de Guadalajara
Los brotes fueron notificados a las autoridades y se activaron los protocolos de vigilancia epidemiológica y control de infecciones
Nacional “Nada tiene que ver con los memes”: Luisa Alcalde precisa alcance de la reforma sobre Protección a la Propiedad Industrial
La reforma está relacionada con la piratería y con la utilización indebida de la identidad gráfica de instituciones públicas para engañar
Internacional El fallo en la ejecución de Pike, uno más en una extensa lista de errores en EE.UU.
Estados Unidos tiene un amplio historial de ejecuciones fallidas, derivado de errores
Deportes Gilberto Mora, en duda para el juego ante Estados Unidos
Gilberto Mora fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Mexicana en el juego ante Colombia, pero ahora es duda ante EE.UU.
Nacional Dos años de Sheinbaum: continuidad, “cabeza fría” con EE.UU. y la violencia persistente
La presidenta Claudia Sheinbaum cumple dos años de Gobierno con logros pero con la violencia como gran desafío
“Si ella no está en huelga, puede resolver”: AMLO le exige a ministra Norma Piña solucionar un asunto de pago de impuestos
En la imagen, la ministra Norma Piña Hernández. Foto de SCJN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, que si ella no está en paro de labores que se resuelva cuanto antes un asunto relativo a un pago de impuestos de 25 mil millones de pesos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a la titular de Gobernación (Segob), Luisa Alcalde, y consejera Jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos, que envíen un oficio a la ministra Norma Piña sobre esta situación, que ya se resolvió en otras instancias a favor del Gobierno federal.

Si van a estar en huelga, no hay ningún problema, yo nada más le pediría y sí lo vamos a hacer hoy por escrito a la presidenta (de la Corte, Norma Piña) que tiene el paquete de dos asuntos fiscales de un pago de impuestos por 25 mil millones de pesos, y si ella no está en huelga, ya puede resolver”, señaló.

“Hoy le pedí a la secretaria de gobernación y a la consejera jurídica, que le enviara un oficio a la presidenta de la Corte, con todo respeto, sobre ese asunto, porque ella lo recibió y no le ha dado trámite”, externo.

“Constitucionalmente no tienen por qué estar deteniendo ese fallo, que ya se resolvió en las instancias correspondientes”, lanzó.

En la previa, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no alcanzaron un acuerdo para dar respuesta al dictamen sobre la reforma judicial que se discutirá en el Congreso mexicano, por lo que continuarán el diálogo el próximo jueves.

El pleno del máximo tribunal del país suspendió la sesión pública programada para este martes y sostuvo un encuentro en privado.

Esta reunión se dio tras el paro nacional que iniciaron trabajadores del Poder Judicial de la Federación, y al que se sumarán mañana miércoles los órganos jurisdiccionales de dicho sector.

Con información de López-Dóriga Digital