Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Si Ebrard se inscribe al proceso interno de MC, será evaluado: Dante Delgado
Marcelo Ebrard. Foto de EFE/Mario Guzmán

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que si Marcelo Ebrard se inscribe en el proceso interno del partido naranja por la candidatura a la Presidencia, tendrá que ser evaluado como el resto de contendientes.

Delgado Rannauro recordó que la inscripción para la convocatoria será el 3 de noviembre y el 6 se dictaminará la procedencia de los aspirantes que se registren.

En el caso del licenciado Marcelo Ebrard, y otros mexicanos muy destacados, son nuestros amigos, de tiempo atrás hemos estado en luchas, siempre hemos estado”, aseguró.

El también senador de MC aseguró que “todos los que deseen” podrán inscribirse al proceso del partido y que el 27 de octubre se publicará la convocatoria.

Tras el registro y evaluación, las precampañas de Movimiento Ciudadano se desarrollarán del 20 de noviembre al 18 de enero. Posteriormente, tendrán que entregar un informe de actividades el 19 de enero.

El 20 de enero, se celebrará su Asamblea Electoral Nacional, donde se designará al candidato presidencial.

Con información de López-Dóriga Digital