Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Si AMLO no nos recibe, es un menosprecio al país”, asegura Javier Sicilia

“Si AMLO no nos recibe, es un menosprecio al país”, asegura Javier Sicilia - En la foto, el poeta Javier Sicilia durante una manifestación. Foto de Notimex
En la foto, el poeta Javier Sicilia durante una manifestación. Foto de Notimex

El activista Javier Sicilia aseveró que ante el nivel de violencia e inseguridad que se vive en el país, Palacio Nacional debe estar abierto las 24 horas

El activista Javier Sicilia señaló que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no recibe a los integrantes de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia puede ser considerardo un menosprecio al país.

A un día de que dicha caravana llegue al Zócalo de la Ciudad de México, Sicilia aseveró que ante el nivel de violencia e inseguridad que se vive en el país, Palacio Nacional debe estar abierto las 24 horas.

“Es nuestra responsabilidad hacer esto, nuestro deber ético, nuestro deber de conciencia, nuestro deber con las víctimas, ellos sabrán si escuchan o no escuchan, es su problema, no el nuestro, nosotros vamos a ir allá y si (el Presidente) no nos recibe no nos importa, es un menosprecio al país”, aseveró Sicilia en un evento celebrado en la Estela de Luz.

La Caminata por la Verdad, Paz y Justicia salió de Cuernavaca el pasado 23 de enero, y recorrió 59 kilómetros para llegar a la Ciudad de México. Este domingo llegará al Zócalo de la Ciudad de México.

El presidente López Obrador aseveró el pasado 20 de enero que no recibirá a los integrantes de la caravana, “para no hacer un show” y “cuidar la investidura presidencial”.

“Nosotros cumplimos, si tiene alguna bronca, si esto le parece un show, pues que lo explique. Nosotros simplemente decimos que el horror del país, la sangre, la violencia, no es un show y la investidura presidencial no es para guardarla en una urna, es para que acoja a la nación entera y todo el sufrimiento de los más desesperados que son las víctimas y a la nación entera porque el sufrimiento de ellos es el sufrimiento de toda la nación”, subrayó Sicilia.

Con información de El Universal y Milenio

amloandrés manuel lópez obradorCaminata por la Verdad Paz y JusticiaJavier Siciliazócalo
Menú de accesibilidad