Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología OpenAI incorporará marcas de agua en textos generados por ChatGPT
La función de las marcas de agua de OpenAI es ayudar a averiguar si un texto fue generado por ChatGPT o Codex
Internacional EE.UU. da 7 años de cárcel a Félix Gutiérrez, administrador de narcolaboratorios de Los Chapitos
Félix Gutiérrez fue detenido en Bogotá y se declaró culpable de conspirar para importar fentanilo a Estados Unidos
Internacional Retiran 122 mil cajas de bebidas energéticas en EE.UU. por mal etiquetado
La FDA de Estados Unidos notificó que la empresa Gatorade retiró un total de 122 mil cajas de bebidas energéticas
Nacional Gobierno reporta baja de 36 % en promedio diario de feminicidios
197 mil 446 integrantes de la Red Nacional de Tejedoras de la Patria han distribuido 27 millones de Cartillas de los Derechos de las Mujeres
Nacional Demandan al secretario de Salud de EE.UU. para restablecer calendario de vacunas para niños
Dieciséis fiscales demandaron al secretario de Salud de EE.U., Robert F. Kennedy, y a la directora de los CDC por el calendario de vacunas
“Si AMLO no nos recibe, es un menosprecio al país”, asegura Javier Sicilia
En la foto, el poeta Javier Sicilia durante una manifestación. Foto de Notimex

El activista Javier Sicilia señaló que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no recibe a los integrantes de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia puede ser considerardo un menosprecio al país.

A un día de que dicha caravana llegue al Zócalo de la Ciudad de México, Sicilia aseveró que ante el nivel de violencia e inseguridad que se vive en el país, Palacio Nacional debe estar abierto las 24 horas.

“Es nuestra responsabilidad hacer esto, nuestro deber ético, nuestro deber de conciencia, nuestro deber con las víctimas, ellos sabrán si escuchan o no escuchan, es su problema, no el nuestro, nosotros vamos a ir allá y si (el Presidente) no nos recibe no nos importa, es un menosprecio al país”, aseveró Sicilia en un evento celebrado en la Estela de Luz.

La Caminata por la Verdad, Paz y Justicia salió de Cuernavaca el pasado 23 de enero, y recorrió 59 kilómetros para llegar a la Ciudad de México. Este domingo llegará al Zócalo de la Ciudad de México.

El presidente López Obrador aseveró el pasado 20 de enero que no recibirá a los integrantes de la caravana, “para no hacer un show” y “cuidar la investidura presidencial”.

“Nosotros cumplimos, si tiene alguna bronca, si esto le parece un show, pues que lo explique. Nosotros simplemente decimos que el horror del país, la sangre, la violencia, no es un show y la investidura presidencial no es para guardarla en una urna, es para que acoja a la nación entera y todo el sufrimiento de los más desesperados que son las víctimas y a la nación entera porque el sufrimiento de ellos es el sufrimiento de toda la nación”, subrayó Sicilia.

Con información de El Universal y Milenio