Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Si a alguien le queda el saco, que se lo ponga”, Peralta tras polémica en Twitter
Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, aseguró que el refrán que publicó en su cuenta de Twitter fue a título personal. Foto de Político

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, aseguró que el refrán que publicó en su cuenta de Twitter fue a título personal y no iba dirigido a las víctimas de violencia en el país, que el domingo se manifestaron frente a Palacio Nacional.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el subsecretario aseguró que “los refranes son de origen anónimo y de destinatario anónimo”, asegurando que el mensaje que compartió en la red social fue a título personal.

Peralta justificó que el refrán lo había utilizado el lunes 20 de enero para titular su columna publicada en el periódico Excélsior, en un esfuerzo para “poner alguna frase para hacerla interesante”.

Aseguró que el mensaje fue “malinterpretado” y que “bajo ninguna circunstancia, jamás atentaría contra la libertad de expresión de alguna persona, aunque esté en desacuerdo”. De igual manera, exigió lo mismo con su libertad de expresión. 

En respuesta al mensaje de Denise Dresser, quien cuestionó lo escrito por Peralta en Twitter, el subsecretario de Gobernación aseguró que si pusiera otro refrán en la red social no quiere decir que se refiera a ella.

El subsecretario dijo que si escribiera: “’La mula no era arisca, la hicieron’, no me estoy refiriendo a ella”.

Peralta afirmó que en Twitter o internet no hay regulación y que “si alguien se sintió ofendido, le expreso una disculpa”.

El subsecretario dejó claro que continuará expresándose en redes sociales a título personal, a pesar de ser funcionario.

“Todos los derechos son para todos en la Constitución, aunque seamos servidores públicos”.

“Bajo ninguna circunstancia voy a desdeñar a las personas que se manifiestan y menos a las víctimas de violencia”, pero, en cuanto al refrán que desató la polémica puntualizó que “si a alguien le queda el saco, pues que se lo ponga”.

Con información de López-Dóriga Digital