Minuto a Minuto

Nacional Golpe al crimen en Sinaloa: 8 detenidos, 33 armas largas y explosivos asegurados
El Gabinete de Seguridad federal informó de cuatro operativos llevados a cabo en diferentes zonas de Sinaloa
Nacional Incendian ring de boxeo en Hermosillo, Sonora, previo a evento de influencers
Sujetos armados armados irrumpieron en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora, para incendiar el ring
Nacional México detecta trámites de más de 40 mil personas luego de ser reportadas como desaparecidas
Segob aclaró que esto no implica que una persona haya sido localizada; las autoridades deberán verificar cada coincidencia
Internacional EE.UU. y Ecuador destruyen embarcación ligada a Los Choneros en el Pacífico
La embarcación estaba sancionada por EE.UU y, según autoridades, operaba para Los Choneros, grupo ecuatoriano señalado como narcoterrorista
Ciencia y Tecnología Todo listo para el lanzamiento del telescopio Roman, capaz de observar 2 mil galaxias
El telescopio Nancy Grace Roman estudiará más de 2 mil galaxias para medir la expansión del universo y descubrir nuevos exoplanetas
Sheinbaum viaja a Acapulco para evaluar daños ocasionados por “John”
Imagen aérea de un puente colapsado por el paso del ciclón 'John', en Acapulco, Guerrero. Foto de EFE/David Guzmán

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, apuntó que esta tarde viajará al puerto de Acapulco para hacer una evaluación de los estragos ocasionados por el ciclón “John”, que dejó un saldo de al menos 29 muertos y numerosos daños materiales en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que se reunirá con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, y presidentes municipales de las zonas afectadas por el ciclón, que la semana pasada tocó en dos ocasiones territorio nacional.

“Nos vamos a reunir a las 4 de la tarde con la gobernadora, presidentes municipales donde haya afectaciones, y una buena parte del Gabinete (…) También va a el gobernador de Michoacán”, destacó en el Salón Tesorería este miércoles.

Hay que iniciar un censo de personas damnificadas y dar los apoyos necesarios, al mismo tiempo el programa de recuperación económica de Acapulco”, indicó.

La mandataria mexicana apuntó que viajará al puerto de Acapulco por tierra, y anunció que tendrá la reunión con funcionarios y parte de su Gabinete alrededor de las 16:00 h.

No dio detalles si visitará zonas afectadas por “John” en el puerto, y destacó que su regreso a la Ciudad de México será en avión.

Con información de López-Dóriga Digital